El cantante canadiense Justin Bieber donó 24.000 dólares para las víctimas de las inundaciones que asolaron varias regiones costeras del país en las últimas semanas, anunció hoy la ONG Juguete Pendiente, encargada de destinar el aporte del artista entre los damnificados.
EFE
La donación de Bieber servirá para el proyecto “Red Solidaria” que Juguete Pendiente realiza en el municipio de Huarmey, uno de los más golpeados por el desastre natural, donde celebrará un “Recreo Fest”.
En ese acontecimiento habrá campañas de salud, talleres ocupacionales y talleres de arte, entre otras actividades dirigidas a 4.000 personas afectadas por las inundaciones en Huarmey, que se encuentra en la región de Áncash, a 300 kilómetros al norte de Lima.
Juguete Pendiente también repartió cerca de una tonelada de víveres recolectados durante el reciente concierto de Bieber en Lima, celebrado el 5 de abril en el Estadio Nacional, al que asistieron 30.000 personas.
Los donativos recogidos, entre ellos comida no perecedera, agua y frazadas, fueron repartidos entre los vecinos del caserío de El Tigre, situado cerca de San Vicente de Cañete, a 150 kilómetros al sur de Lima.
Las lluvias e inundaciones sucedidas en Perú desde diciembre pasado dejaron hasta el momento 136 fallecidos, 18 desaparecidos, 437 heridos, 171.000 damnificados y más de un millón de afectados, además de causar la destrucción de más de 21.000 casas y dejar inhabitables otras 20.000 viviendas.
También hay otros 240.000 inmuebles con daños menores que pueden ser subsanados, según el último balance a nivel nacional del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional.