Rosa Orozco: A la GNB no le bastó matar a mi hija, ahora matan a Hecder Lugo de un tiro a quemarropa

Rosa Orozco: A la GNB no le bastó matar a mi hija, ahora matan a Hecder Lugo de un tiro a quemarropa

Rosa-orozco

La activista de derechos humanos Rosa Orozco y madre de la joven asesinada por la Guardia Nacional durante las protestas del 2014 Geraldin Moreno, rechazó el asesinato del joven Hecder Lugo Pérez en el estado Carabobo, producto de las prácticas asesinas y represivas de la Guardia Nacional.

Nota de prensa





“La Guardia Nacional sigue actuando al margen de la ley. En Venezuela cada vez se hace más común y  frecuente que estos funcionarios, como también la Policía Nacional Bolivariana, utilice sus armas para asesinar a nuestros jóvenes. Esto ocurrió en 2014 cuando mataron a mi hija quien protestaba pacíficamente, y ahora pasa lo mismo con Hecder Lugo de tan solo 22 años. A ellos no les bastó con matar a mi hija”, denunció Orozco.

La madre de Geraldin Moreno denunció que Hecder Lugo “murió por culpa de un Guardia Nacional quien a pesar de haber herido previamente en el estómago al muchacho, se devolvió y le disparó a quemarropa en la cabeza”.

“Nuestros jóvenes venezolanos están protestando pacíficamente en las calles para rechazar la dictadura de Nicolás Maduro. Este sábado saldré nuevamente a las calles, junto a Lilian Tintori, diputadas, amas de casas, madres y estudiantes para participar en la Marcha de las Mujeres que saldrá desde Chacaito a las 10 de la mañana y de ahí nos iremos hasta el Ministerio de Interior, Justicia y Paz”.

Orozco resaltó que las madres venezolanas reclaman justicia, libertad y “no vamos a permitir más muertes porque tanto nosotras como nuestros hijos nos negamos a que nos impongan una vida que no queremos aceptar. No puede ser que 40 homicidas  con cargos en el Gobierno nos obliguen a vivir en la violencia, miseria, desempleo e inseguridad”.