Unidad Visión Venezuela afina estrategias para lograr solución pacífica a la crisis

Unidad Visión Venezuela afina estrategias para lograr solución pacífica a la crisis

Unidad Visión Venezuela afina estrategias para lograr solución pacífica a la crisis.
Unidad Visión Venezuela afina estrategias para lograr solución pacífica a la crisis.

 

El fin de semana pasado el partido Unidad Visión Venezuela realizó una Jornada Nacional de Estrategia, con el propósito de contribuir con las soluciones de la crisis venezolana.

Nota de prensa





Delegados de todos los estados de Venezuela, que conforman la organización política, discutieron y analizaron en dinámicas muy constructivas, cómo debe ser su aporte para lograr un país, que en paz, supere sus problemas y logre la unidad como Nación.

“En medio de todo lo que estamos viviendo, con carácter de urgencia realizamos nuestra primera Jornada Nacional de Estrategias, donde nos redefinimos como un partido cohesionado para alcanzar el desarrollo tan anhelado de nuestra Patria; somos un movimiento que quiere una Venezuela libre y soberana, que tome el control de sus riquezas y la ponga al servicio del progreso de sus ciudadanos”. Dijo Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela.

Asimismo, el también diputado por la MUD, recalcó que la organización política que representa promueve el respeto y la libertad entre sus valores vitales, que se cristalizan con el imperio de la ley y la protección de sus derechos universales, movidos por el trabajo y el emprendimiento como mecanismos de superación y justicia social.

“En nuestro partido de ciudadanos que queremos vivir en paz, rechazamos el culto a la personalidad y promovemos la igualdad de oportunidades para la superación de todos. Desde esta modesta tribuna, ratificamos nuestra condición democrática y hacemos votos porque alcancemos concordia entre nuestros compatriotas. Rechazando toda violencia y uniéndonos al sentimiento de pesar por las víctimas de la brutal represión que ha seguido al reclamo popular por soluciones a los graves problemas que padece la república”.

Entre los invitados, asistió Ramón Guillermo Aveledo, quien expuso un análisis sobre la situación y auguró un mejor futuro para los venezolanos, pese a la actual situación por la cual está atravesando el país. “Los venezolanos somos afortunados porque tenemos la oportunidad de influir en el comienzo de una nueva etapa en la historia de nuestro país (…) las dificultades son motivos para la lucha, para insistir, para perseverar corrigiendo lo que haya que corregir, pero perseverando en el deseo de cambiar. Venezuela se ha decido a cambiar y cambiará”.

“Otra estafa del gobierno”

En otro orden de ideas, el dirigente político habló acerca del aumento salarial recién anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. “El aumento fue de apenas 34,57% y no de 60% como ha dicho Nicolás Maduro. Cada bolívar que incrementa, se convierte en 3,4 bolívares de inflación, es decir 340%. 37 aumentos salariales durante la permanencia de este régimen en el poder y el resultado que tenemos es más escasez de medicinas, desabastecimiento de alimentos, desempleo y falla permanente de los servicios públicos; nos han convertido en un pueblo cada vez más pobre, 82% para ser exacto, con una inflación indetenible”.

Agregó que Venezuela es el único país del mundo, en donde los trabajadores no quieren que les aumenten el salario. “Cada vez que Maduro sube el sueldo, los trabajadores en vez de celebrar, se lamentan y preocupan porque saben que no hay empresa -actualmente en el país- que pueda soportar tantos compromisos laborales, lo que quizás lleve a reducción de personal o al quiebre de la misma, generan do mayor desempleo”.

A juicio de Omar Ávila, el salario mínimo es otra “estafa” del gobierno, donde el “bono del hambre” supera el salario mínimo.

“La Constituyente la convoca el pueblo”

Al ser interrogado sobre la Constituyente convocada por el primer mandatario, manifestó que no entraría en detalles de explicar los artículos 347 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde establece que quien convoca es el pueblo, como depositario del poder constituyente originario; asimismo el 348 habla de quienes son los que pueden tener la iniciativa de convocatoria. “Solo voy a decir que las palabras escritas en la ley, en este caso en nuestra Carta Magna, indican la voluntad del legislador y si el constituyentista redactó diferenciando ambos procesos, no queda duda de su voluntad, en fin, ya la iniciativa está dada y tanto la convocatoria, como las bases comiciales deberían ir a referéndum consultivo”.

Por último, Ávila lamentó que sigan asesinando a jóvenes, y que el Estado siga usando la brutal represión para tratar de frenar a quienes pensamos distintos y a quienes nos mantendremos en pie de lucha hasta lograr el cambio que estamos exigiendo los venezolanos desde los cuatro costados del país. Lamentó que muchos disociados y hampones se valgan de la situación para generar más caos, expropiando y causando daños a los bienes del país.

“Ya no pueden decir que solo es el Este de Caracas, todos los venezolanos estamos cansados de la burla del grupito que se denomina socialista, cada ciudadano, desde cualquier rincón del país, está pasando hambre, trabajo y se está muriendo a falta de medicinas. Ya basta de tanta burla, el pueblo se cansó y no se va a detener hasta lograr reestablecer el hilo constitucional y sacar del poder a quienes solamente se han encargado de hundirnos en la más terrible miseria”. Concluyó.