Al menos 200 estudiantes hospitalizadas en India tras una fuga de gas

Al menos 200 estudiantes son hospitalizadas en India tras fuga de gas
Al menos 200 estudiantes son hospitalizadas en India tras fuga de gas

 

Al menos 200 estudiantes fueron hospitalizadas el sábado después de sentir irritación en los ojos y en la garganta tras una fuga de gas en Nueva Delhi, en India, informó la policía.

Las estudiantes de una escuela para chicas se encontraban en clase cuando se produjo una fuga en un contenedor lleno de productos químicos industriales, almacenado en un depósito cerca del establecimiento.

“Cerca de 200 alumnas fueron ingresadas en cuatro hospitales. Ningún caso es grave. La situación ha vuelto ahora a la normalidad”, detalló el subcomisario Romil Baaniya.

La policía emprenderá acciones contra los operarios por negligencia, añadió Baaniya.

Las fugas de gas son poco habituales en India, y en la mayoría de los casos están relacionadas con un fallo en las normas de seguridad.

En 2014, seis personas murieron tras una fuga de gas tóxico en una de las fábricas siderúrgicas más grandes del país, en el Estado central de Chhattisgarh.

En 1984, 40 toneladas de gas tóxico escaparon de la fábrica de pesticidas del grupo estadounidense Union Carbide en Bhopal (centro). Esta catástrofe, la más grave de la historia industrial, y sus consecuencias dejaron más de 25.000 muertos.