Alcalde Miguel Cocchiola: Los valencianos no están solos (comunicado)

Alcalde Miguel Cocchiola: Los valencianos no están solos (comunicado)

miguel-cocchiola

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola , se dirigió a los ciudadanos del municipio carabobeño “para que en estos momentos tristes y oscuros levantemos entre todos las banderas de nuestras más arraigadas convicciones democráticas y, justo cuando hemos estado al borde del abismo, rechacemos entre todos, unidos, los eventos que han ocurrido y que nos han conmocionado como sociedad y como familia”.

Agregó que “los saqueos no son parte de nuestra lucha política, son actos que atentan contra nuestra tesis de trabajo, progreso y prosperidad. Atentan contra nuestras costumbres, contra la venezolanidad, su esencia y su identificación con los verdaderos valores ciudadanos, contra símbolos propositivos como la libre empresa y la propiedad privada, contra el país que soñamos y por el cual estamos luchando”.





Comunicado

Los valencianos no están solos. En los días que corren nuestra ciudad ha sido vulnerada por elementos que son extraños a nuestras formas de ser, extraños a nuestro ADN civilista, extraños a nuestra historia. Es en este contexto que me dirijo a ustedes, ciudadanos de Valencia, a ustedes familias de todos los estratos sociales, sin distingo de credos, razas e ideologías, para que en estos momentos tristes y oscuros levantemos entre todos las banderas de nuestras más arraigadas convicciones democráticas y, justo cuando hemos estado al borde del abismo, rechacemos entre todos, unidos, los eventos que han ocurrido y que nos han conmocionado como sociedad y como familia.

Tenemos que aferrarnos a nuestros valores, vernos en el espejo de los médicos que donan su tiempo para trabajar comprometidos en los hospitales públicos, el de los profesores que dan clases por vocación con sueldos que son agua entre sus manos, el de la ama de casa humilde dispuesta a compartir lo poco que tiene en su mesa, el de nuestros jóvenes que no resignan su futuro y defienden sus ideas, el de los trabajadores y obreros para los que amanece muy temprano y con fe asisten a sus jornadas buscando horizontes, en fin, vernos en lo mejor y no en lo peor, es a eso a lo que llamo.

Los saqueos no son parte de nuestra lucha política, son actos que atentan contra nuestra tesis de trabajo, progreso y prosperidad. Atentan contra nuestras costumbres, contra la venezolanidad, su esencia y su identificación con los verdaderos valores ciudadanos, contra símbolos propositivos como la libre empresa y la propiedad privada, contra el país que soñamos y por el cual estamos luchando.

Desde la Alcaldía de Valencia y junto a todas las cámaras vinculadas al sector comercio haremos todo cuanto esté a nuestro alcance para que las decenas de negocios que han sido arrasados puedan tener un nuevo comienzo, estamos convocando para el día lunes una reunión amplia para analizar entre todos las decisiones a tomar pues es nuestro deber irrenunciable defender los bienes públicos y privados. Dios bendiga a Valencia!

Miguel Cocchiola Pugliese, Alcalde del Municipio Valencia.