Clínicas ofrecen atención gratuita a heridos durante protestas

An injured opposition supporter receives help from others after he gets hit by a riot police armoured vehicle while clashing with riot police during a rally against Venezuelan President Nicolas Maduro in Caracas, Venezuela May 3, 2017. REUTERS/Marco Bello
Uno de los jóvenes atropellado por la tanqueta en Caracas, Venezuela May 3, 2017. REUTERS/Marco Bello

 

Especialistas del Centro Médico Docente La Trinidad y del Instituto Médico La Floresta ofrecerán atención gratuita a los manifestantes que resulten lesionados durante las protestas, debido al aumento de este tipo de pacientes y el congestionamiento de centros de salud municipales durante esos eventos, publica El Nacional.

Por BETANIA FRANQUIS





Miguel Sánchez Rubio, traumatólogo y especialista en cirugía de pie y tobillo de la clínica en La Trinidad, indicó que la iniciativa del grupo médico busca brindar asistencia y orientación primaria a quienes lo necesiten.

Explicó que ambos centros de salud disponen de dos unidades de rehabilitación cada uno. En el Instituto Médico La Floresta estarán habilitadas las áreas de hombros y rodillas a cargo de los traumatólogos Olivia González y Franco Cordivani. En el Centro Médico Docente La Trinidad están las unidades de neurocirugía, con el especialista José Ramón Abadí, y de traumatología. Ofrecerán despistaje y observación de lunes a viernes en la mañana y en parte de las tardes.

Sánchez Rubio indicó que en las últimas semanas se elevó entre 20% y 25% el número de pacientes que acudieron a consulta por traumatismos relacionados con las manifestaciones. Esto los motivó a brindar atención a los más afectados. “En este momento estamos coordinando para integrar a más especialistas en el área de odontología y tórax”, detalló.

Olivia González, médico especialista en cirugía de hombros, precisó que la labor iniciada el miércoles se enfoca en el diagnóstico de lesiones específicas. Enfatizó que los integrantes del grupo médico atenderán a los pacientes en horarios especiales para brindar el apoyo necesario. “Estoy dispuesta a ayudarlos mientras se mantengan en la calle”.

Los interesados en obtener atención primaria deben comunicarse al Cmdlt al teléfono (0212) 949 6617 y solicitar la cita médica informando el motivo de consulta para ser atendidos a la brevedad posible.