Comunicado de la Casa Blanca tras reunión entre Borges el vicepresidente Pence y el General McMaster

Comunicado de la Casa Blanca tras reunión entre Borges el vicepresidente Pence y el General McMaster

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Caracas, Venezuela, 2 mayo, 2017. El asesor de seguridad nacional del mandatario estadounidense, Donald Trump, se reunió el viernes con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, liderada por la oposición, y concordaron en que la crisis políticas en Caracas debe ser llevada a una conclusión rápida y pacífica, dijo el sábado la Casa Blanca. REUTERS/Marco Bello
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Caracas, Venezuela
REUTERS/Marco Bello

 

Tras la reunión que sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, con el vicepresidente de Estados Unidos y el Consejero Nacional de Seguridad H.R. McMaster, en la que hablaron sobre la violación de derechos humanos en Venezuela, la ruptura del orden constitucional, la falta de separación de poderes y el Golpe de Estado; la Casa Blanca, residencia oficial del Presidente Trump, publicó el siguiente comunicado:

“El Consejero Nacional de Seguridad, General McMaster se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, en la Casa Blanca, la tarde de este viernes. Ellos discutieron sobre la crisis venezolana y la necesidad del Gobierno a apegarse a la Constitución de Venezuela, liberar a los presos políticos, respetar la Asamblea Nacional y llamar a elecciones libres y democráticas. Concordaron en la necesidad de concluir la crisis de manera rápida y pacíficamente”.





Este encuentro fue parte de la agenda que cumplió el jefe del Poder Legislativo en Norteamérica, además de las reuniones con los embajadores del Caribe y otros países de la OEA, para frenar la salida de Venezuela de este organismo regional y buscar garantías para una transición pacífica en el país.