Eveling de Rosales a la FANB: No sean más cómplices de la barbarie

Mujeres zulianas marchan en contra de la represión
Mujeres zulianas marchan en contra de la represión

 

Las jornadas de protesta en contra de la ruptura del orden constitucional y la represión en Venezuela, cumplen este sábado cinco semanas. En Maracaibo las mujeres de la sociedad civil y los partidos políticos, vestidas de blanco y con el tricolor como bandera, marcharon hasta el Cuartel Libertador con la consigna “no más represión”.

Nota de Prensa





Eveling de Rosales, líder de la organización Un Nuevo Tiempo (UNT) participó en la protesta pacífica y envió un mensaje a la FANB: “A los funcionarios de los cuerpos de seguridad que también tienen familia e hijos les decimos que no defiendan lo indefendible, que no sean más en cómplices de la barbarie. La marcha de hoy es para exigir que cese la represión”.

Se refirió al saldo de muertes que han dejado las tácticas de represión empleadas para disolver las manifestaciones. “Denunciamos ante el mundo las flagrantes y crueles violaciones de los derechos humanos que están ocurriendo en las calles del país. Mi solidaridad con la familia de los 37 venezolanos que se fueron soñando con una Venezuela libre”.

Frente al Cuartel Libertador de Maracaibo, Trejo de Rosales reiteró que las mujeres también están al frente de esta lucha, “porque a todas nos duelen las muertes de los jóvenes caídos por la violencia y el salvajismo que ejercen las autoridades”, recalcó.

A juicio de la representante de la tolda azul, el camino para una solución a la crisis que vive Venezuela, sin muertos ni violencia, está escrito en la Constitución vigente, por lo que exigió al gobierno un cronograma que permita celebrar elecciones libres y retomar el hilo constitucional.