Hackers develan información gubernamental y aseguran haber anulado afiliaciones al carnet de la patria

carnet de la patria justin

Dos cibernautas que se identifican en twitter bajo los seudónimos de Yustin (@yosoyjustin) – emulando la irreverencia del cantante Justin Bieber – , y Er Pingüino HDP (@ERHDP), han ingresado en varias ocasiones a diferentes portales de organismos del estado, causando alteraciones o extrayendo información para posteriormente difundirla.

En sus respectivos time line, ambos hackers justifican su acción en la internet “por todos los Venezolanos caidos durante los últimos días de protestas en Venezuela…” citó en uno de sus tweets uno de los piratas informáticos.





https://twitter.com/YoSoyJustin/status/860655151337615360

El duo que se hace llamar #TeamHDPP, ha realizado varias publicaciones y se adjudican la autoría de haber penetrado y modificado la data del denominado “carnet de la patria”. A través de diversas imágenes se muestran presuntas fichas contentivas de identidades, números telefónicos, cuentas de correos electrónicos, de twitter y direcciones entre otras descripciones personales.

https://twitter.com/YoSoyJustin/status/860688883704528904

Entre los personeros o autoridades a los cuales les habrían eliminado sus filiaciones, destacan el presidente de la república Nicolás Maduro, la primera dama Cilia Flores, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información Ernesto Villegas, los diputados Pedro Carreño, Diosdado Cabello, la canciller Delcy Rodríguez, la almirante Carmen Meléndez, entre otros dirigentes y seguidores del partido de gobierno.

Además de recabar información confidencial, se han publicado nombres, cédulas, conversaciones, que presuntamente pudieron haber sostenido técnicos sobre la alimentación de la base de datos del “carnet de la patria”. Días antes, estos hackeadores difundieron varias listas de funcionarios públicos de la Policía Nacional Bolivariana, el Cicpc, el Sebin, Contatel, Cancillería, entre otros, asegurados en el Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales.

Los internautas que han hecho entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación han manifestado sobre otros posibles ataques o difusiones de información clasificada en las próximas horas, o días. “Tenemos más de 450 archivos PDF y mas de mil páginas conversaciones de los…”

El par de hackers llegaron a posicionarse en la lista de @Trendsmap – Venezuela bajo la etiqueta #LaListaJustin – sátira de la llamada lista “Tascón” –

https://twitter.com/YoSoyJustin/status/860703107344236545

Hasta el momento, no ha habido pronunciamiento oficial por parte de las autoridades venezolanas sobre acciones que pudiesen ejercer de acuerdo a los establecido en la legislación venezolana.

https://twitter.com/YoSoyJustin/status/860884685559394304

https://twitter.com/YoSoyJustin/status/860742646393966592