Jorge Otaiza: La perversión envuelve iniciativa de Constituyente

Jorge Otaiza: La perversión envuelve iniciativa de Constituyente

 

Jorge Otaiza, vicepresidente Colegio Abogados

El vicepresidente del Colegio de Abogados del estado Bolívar, Jorge Otaiza, afirmó que la iniciativa de una Asamblea Nacional Constituyente planteada por el Presidente Nicolás Maduro está envuelta en vicios inconstitucionales que deben llamar urgentemente a la reflexión.





El decreto de entrada representa una nueva ruptura del orden constitucional, esta vez producido de manos del propio Presidente de la República de Venezuela, explicó.

Otaiza hizo alusión a la postura que han asumido los gremios de abogados en todo el país, a través de la Federación Nacional de Colegios de Abogados de Venezuela, alertando de este nuevo golpe constitucional.

El pronunciamiento público establece elevar su repudio a la medida, “en virtud que el Presidente de la República carece de toda competencia para convocar una Asamblea Nacional Constituyente, y más aún para determinar su integración y dictar instrucciones al Consejo Nacional Electoral (CNE), que como parte de un poder autónomo e independiente, no puede estar sujeto a las órdenes del máximo jerarca del podre ejecutivo”.

Asimismo, señaló que no se puede avalar un acto minado de irregularidades que atenta contra los derechos que tiene el pueblo de ser el convocante de una Asamblea Nacional Constituyente.

Dijo que el repudió a esta iniciativa del gobierno nacional debe ser colectiva. Es un acto irrito y nulo de toda nulidad, que atenta contra el estado de derecho del pueblo acogido en la Constitución Nacional, agregó.