José Brito: Fue aberrante la tortura que vivieron 30 ciudadanos en El Tigre por parte de la GNB

IMG-20170506-WA0007

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la direccion Nacional de Primero Justicia, José Brito, responsabilizó al Mayor Gerson Villarreal por ser el jefe inmediato, al General de Brigada Douglas González Casamayor, al jefe del Comando de Zona Especial de la FPO Hugo Chavez (CZE 81) y por la brutalidad de la que fueron objeto los habitantes de El Tigre, donde fueron detenidos y torturados 30 personas entre esos estudiantes y padres de muchachos.

Brito informó que funcionarios de la Guardia Nacional tumbaron portones y se metieron violentamente en varias viviendas para detener a jóvenes y a todos aquellos que se encontraban en su paso. “Estuvieron detenidos en el comando de la Guardia en el sector de La Guarapera los oficiales deben explicar cómo es posible que de 41 personas detenidas 30 fueron torturados, a las muchas les manosearon, esto es un hecho verdaderamente aberrante”.

El parlamentario detalló que uno de los casos es el de Williams Díaz de 20 años, tuvo que ser trasladado a un centro de salud ya que comenzó a convulsionar y a desvarear producto de la golpista que recibió “estuvo en cuidados intensivos”. De la misma manera informó que el caso de Christopher Duque debió ser curado con 25 puntos de sutura, “todos presentan hematomas, a algunos de los muchachos los guindaron por los brazos, colocaron esposas en manos y pies, gravísimo que muchos de nuestros muchachos recibieron corriente en sus testículos, es por ello que también hacemos responsable de esta barbaridad al Alcalde de El Tigre, Jesús Figuera”.