Mujeres yaracuyanas marcharon contra la represión este #6May

Mujeres yaracuyanas marcharon por Venezuela
Mujeres yaracuyanas marcharon por Venezuela

 

Este 6 de mayo como estaba previsto, las mujeres yaracuyanas marcharon contra la represión y en defensa del derecho a la protesta, vestidas de blanco y con el tricolor que representa la paz, la unión y la verdadera mujer luchadora y guerrera del país. Caminaron de forma pacífica desde la Concha Acústica del municipio Independencia hasta la Plaza Teófilo Domínguez de San Felipe.

Nota de Prensa

La protesta se llevó a cabo de manera pacífica como todas las manifestaciones lideradas por los partidos que integran la MUD, haciendo énfasis al decreto 3.914 promulgado por el Gobernador Julio León, donde no acepta que yaracuyanos expresen su descontento por el gobierno que aún está a cargo y por tener miedo de ver a la gran cantidad de ciudadanos que no están a favor de la mala gestión que aún se vive en Yaracuy.





Entre pancartas, consignas y mujeres aguerridas se llevó un mensaje claro y transparente a todos los yaracuyanos que exigen un cambio de gobierno, la realización de un cronograma electoral, también reestablecer el hilo constitucional, la apertura del canal humanitario y la libertad de todos los presos políticos, que injustamente están pagando una condena que no merecen.

Omaira Arias, Coordinadora Municipal de Voluntad Popular en San Felipe, manifestó con lágrimas en los ojos que esta marcha está dedica a todos los jóvenes a los que les han arrebatado su vida de una manera tan vil, sólo por luchar en contra de este mal gobierno y defender a Venezuela, “de 34 días de protesta van 37 muertos, en un país que ante cualquier cosa se protegía la integridad de cada ciudadano, queremos la misma Venezuela, que se respete la Constitución, el único diálogo que quiere Venezuela es a través del voto”.

Por otro lado, Gabriel Gallo, Coordinador Regional de Voluntad Popular, llegó al lugar con un grupo de motorizados apoyando la protesta de la gran multitud femenina que se encontraba en la Concha Acústica de Independencia.

“Maravillosa manifestación, se puede ver la fuerza y el coraje de cada yaracuyana, debemos defender la democracia y que mejor manera que ésta, nuestras mujeres son aguerridas y desean tanto como cualquier persona La Mejor Venezuela”, finalizó Gallo.