Olivares: Cifras de heridos revela nivel de represión y violencia de protestas en Carabobo

(foto @joseolivaresm)
(foto @joseolivaresm)

 

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, acompañado de los parlamentarios Carlos Paparoni, Juan Miguel Matheus y Marco Bozo, ofreció un balance de los heridos que se encuentran dentro de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, ubicado en la Ciudad de Valencia, estado Carabobo, producto de las protestas iniciadas tras la ruptura del hilo constitucional en Venezuela.

“Hoy estamos en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en nuestro estado Carabobo para ofrecer un balance del estado de salud de los heridos que se encuentran en este centro. Lamentablemente van 10 fallecidos y más de 50 heridos a consecuencia de la cruenta represión que han enfrentando, no sólo los manifestantes en Carabobo, sino todos
los ciudadanos”, dijo Olivares.





El parlamentario explicó que dentro de sus responsabilidades de lucha también está “acompañar y apoyar a todos los heridos y familiares de los fallecidos por los niveles de violencia que hay en este estado. Quiero comenzar con el caso de Yerson, de 20 años, que nos decía que fue a buscar medicinas para su hija y recibió un disparo por grupos violentos que no sabemos si ampara el gobernador Ameliach o Nicolás Maduro”.

El también médico oncólogo detalló las incidencias diarias durante la última semana. “El 2 de mayo dejó un saldo de un muerto, 25 heridos leves y 8 heridos por armas de fuego, entre tórax y extremidades. El 3 de mayo hubo un saldo de 6 muertos y 35 heridos, producto de actos vandálicos; el 4 mayo nos dejó saldo de 12 heridos por arma de fuego y 6 fallecidos”.

“Estas cifras revelan el nivel de represión y de violencia que se han registrado durante las protestas en el estado Carabobo. Un clima que en lugar de ser atendido de firma oportuna ha sido avivado desde la vocería gubernamental”.
Ante la situación, Olivares hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional. “Estamos convencidos que ese grupito de violentos que empuña las armas contra el pueblo venezolano, no representa a nuestra Fuerza Armada. Estamos seguros que eso no es lo que quieren y sienten ustedes, estamos seguros que sus familias les exigen que respeten la
Constitución”.

Para finalizar el diputado electo por el estado Vargas, recordó a los fallecidos en las protestas en Caracas, detallando que los líderes de la Unidad no han abandonado a los caídos, ni a sus familiares, que merecen respeto, apoyo y consideración. “En horas de la mañana estuvimos en el entierro de Armando Cañizales. Su papá nos contaba que ese día Armando lo llamaba para decirle que iba a meter los papeles para estudiar medicina en la UCV. Armando tuvo que haber escuchado el himno en el Aula Magna de la UCV y no hoy en su entierro. En su memoria y en las de todos los héroes caídos seguiremos en las calles luchando”.

Nota de prensa