Rajoy pide que se convoquen elecciones democráticas y limpias en Venezuela (video)

Spain's Prime minister Mariano Rajoy gestures during a meeting in Hospitalet de Llobregat, near Barcelona, Spain, March 26, 2017. The banner reads "Catalonia, with Spain. Go ahead!". REUTERS/Albert Gea
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy REUTERS/Albert Gea

 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo hoy que quiere para Venezuela “lo mismo que para España” y se mostró partidario de que “se convoquen elecciones democráticas y limpias” en ese país.

Rajoy interrumpió su discurso en un congreso regional del gobernante Partido Popular celebrado en Tenerife (islas Canarias) al ver una pancarta que rezaba “SOS Venezuela”.

“Queremos para Venezuela lo mismo que para España: democracia, libertad, derechos humanos; que no haya presos políticos y sí Estado de derecho”, dijo seguido de fuertes aplausos.

El Gobierno y la mayoría de los partidos políticos españoles han mostrado su preocupación por la crisis que atraviesa Venezuela, donde las recientes manifestaciones a favor y en contra del Gobierno han causado hasta hoy al menos 37 muertos.

Este mismo fin de semana hay previstas nuevas marchas en Caracas y otras ciudades del país; unas convocadas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), otras por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reseñó Efe.