Vanesa Ledezma al Papa: No se puede dialogar con quien masacra brutalmente al pueblo

Foto ABP
Vanesa Ledezma y el papa Francisco / Foto ABP

 

 

“Es un dolor que siento su santidad, una impotencia y un perjurio contra su autoridad, pues lo que hoy divisamos por parte de quienes piden negociar un diálogo desde el gobierno quienes poseen el poder absoluto y masacran a un pueblo brutalmente, es insólito e inaudito” aseguró, Vanesa Ledezma Camero, hija del preso político y Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, en comunicación escrita enviada al Papa Francisco.





Nota de Prensa

“Siento la necesidad de dirigirme a usted nuevamente, en estos momentos de dolor, de impotencia y desesperación, no tenemos noticias certeras y mucho menos alentadoras,” explicó la hija del líder de ABP y la MUD. “Quedó demostrado, luego de varios intentos de dialogo en los que usted fue mediador, que el gobierno no tiene palabra de honor y fueron incapaces de cumplir ninguno de los acuerdos planteados”.

“Ese ‘diálogo’ nunca funcionó más bien, retrasó el proceso de transición en Venezuela; además nos robaron la posibilidad de ir a un Referendo Revocatorio, no fue abierto el Canal Humanitario, no fueron liberados los presos políticos, no fue respetada la independencia de la Asamblea Nacional como tampoco el calendario electoral… fue un fraude, tan grande como la Constituyente que hoy profesan”.

Sobre las condiciones y la Constituyente que hoy enarbola el gobierno de Maduro, Ledezma expresó: “Hoy 6 meses después de haber tenido el placer de hablar con usted, la situación (en mi país) no ha cambiado ni mejorado en lo absoluto. (El gobierno) intenta negociar nuevamente, pero en mi humilde posición no logro entender cómo se puede negociar y/o dialogar cuando los delincuentes tienen el poder absoluto de las instituciones y masacran a un pueblo brutalmente solo por pensar diferente.

“Las protestas pacíficas continúan en todo el país desde hace más de 32 días, los venezolanos en todo el mundo manifestamos rechazando un régimen genocida y dictatorial, porque buscamos la Paz, Justicia y Libertad, es acaso un pecado o mucho lo que pedimos. Como se puede negociar mientras los líderes de la oposición están presos injustamente… como podemos negociar si estamos en una Dictadura, y no hace falta que describa que cosa significa, y me pregunto una y otra vez: ¿hasta cuándo?”, se preguntó tajante.

“En estos momentos tan difíciles para Venezuela, le pido nos tenga presente en sus oraciones, interceda por el bienestar de todos los venezolanos en especial por los familiares de quienes han caído, pero le pido, con todo el respeto que se merece, no permita que bloqueen el camino a la transición ni el camino a la paz en Venezuela y le recuerdo que no es un problema político, esto es una crisis humanitaria con una sistemática violación a los Derechos Humanos Fundamentales”, dijo.