Vente Carabobo: Francisco Ameliach es responsable de los saqueos en el estado (Comunicado)

Francisco Ameliach, gobernador del estado Carabobo. Foto: AVN
Francisco Ameliach, gobernador del estado Carabobo. Foto: AVN

 

La dirección regional de Vente Venezuela en Carabobo, junto a todas las coordinaciones municipales, responsabiliza al gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, de la situación reciente de saqueos y caos suscitados en la región, además de argumentar que las competencias legales y constitucionales recaen sobre la primera autoridad regional, quien debe resguardar a los carabobeños y sus bienes.

A continuación, el comunicado completo:





Ante la arremetida de violencia reciente contra los comercios e industrias del estado Carabobo, Vente Carabobo responsabiliza al gobernador Francisco Ameliach de los hechos que han desencadenado en saqueos y violación a la propiedad privada.

Las competencias constitucionales y legales del gobernador del estado son taxativas. Él y nadie más es responsable de la seguridad de las personas y bienes en el estado Carabobo y los hechos violentos en la entidad han demostrado suficientemente que es un incapaz. No merece la confianza de los carabobeños, no tiene la firmeza para gobernar.

Quien pretende mediante Twitter repartir responsabilidades huyendo de las suyas, demuestra de manera clara y precisa que no merece, ni puede gobernar Carabobo. Ningún estado del país ha sufrido como Carabobo estos hechos violentos en los que han participado los colectivos, la Guardia Nacional y la policía del estado.

En los últimos días hemos sido testigos de asesinatos y maltratos a jóvenes carabobeños por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. Es inaceptable el uso desmedido y desproporcionado de la represión contra los ciudadanos que protestan pacíficamente, así como la connivencia en los saqueos por parte de los órganos de seguridad del Estado, tanto la policía como la Guardia Nacional.

Se trata de un Estado que infunde terror, que pretende callar a los ciudadanos, que cree poder esclavizarnos. Se equivocan, los ciudadanos carabobeños cada día insurgimos en defensa de la libertad. No tenemos otro destino que una Venezuela libre y próspera, por la cual no descansaremos.

Basta de violencia, basta de mentiras y de incapacidad y basta de amenazar a la ciudadanía trabajadora y emprendedora, que es el verdadero motor de crecimiento del país. Es cobarde quien en la oscuridad amenaza a conjuntos residenciales, es cobarde quien alienta los saqueos y el expolio a la propiedad de aquellos que con su trabajo y esfuerzo cotidiano buscan proporcionar bienes y servicios. Saquear es robar y quien saquea es el régimen, y aquí en Carabobo está representado por el gobernador Francisco Ameliach.

Nuestra lucha ciudadana es pacífica y cívica, se da cada día, en todos los lugares y en todas las instancias. Venezuela, ya llegó la hora, es el momento de avanzar de dar un paso adelante, de seguir invocando al bravo pueblo. Nuestro destino es inexorable: la Libertad. Es la hora y en Vente Venezuela estamos convencidos de que el trabajo pacífico y ciudadano es el que abrirá las puertas de la Venezuela que ya viene, la Venezuela de democracia, esperanza, justicia y prosperidad que todos nos merecemos.

La activación de la desobediencia ciudadana es necesaria, el artículo 350 de la Constitución de la República es nuestra brújula. En la calle obtendremos la Libertad.

Somos Vente Venezuela, el partido de la Libertad.