Ramos Allup: Debemos estar pendiente de esa “Constituyente Militar”

Ramos Allup: Debemos estar pendiente de esa “Constituyente Militar”

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 05/04/2017.- El diputado venezolano Henry Ramos Allup (c -inferior), junto al diputado presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges (c-superior), interviene hoy, miércoles 5 de abril de 2017, durante un sesión del Parlamento en Caracas (Venezuela). El Parlamento venezolano, controlado por la oposición, acordó hoy responsabilizar al presidente del país, el chavista Nicolás Maduro, del supuesto "golpe de estado" perpetrado por el desconocimiento del Poder Legislativo a través de las sentencias del Tribunal Supremo, que le mantiene en "desacato". EFE/CRISTIAN HERNANDEZ
El diputado venezolano Henry Ramos Allup. EFE/CRISTIAN HERNANDEZ

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup sugirió este martes que hay que ponerle cuidado a lo que considera una “Prostituyente militar”, así como se han tomado las previsiones ante la Constituyente “comunal convocada por Nicolás Maduro.

“Tal y como nos oponemos tajantemete a esa patraña de Constituyente, debemos estar pendiente de esa “Constituyente Militar””, dijo.





Criticó que el jueves pasado “agarraran a palos” a unos jóvenes en Bello Monte y luego les hicieran firmar una declaración jurada donde acusaban al diputado, Tomás Guanipa de haberles dotado de material para guarimbas.

A su juicio, los militares controlan prácticamente todo en el país y lo que les faltaba “era la administración de justicia”.

Explicó que “si un civil comete un delito militar, debe ser juzgado en tribunales civiles”.

Por otra parte alertó que “debemos estar alerta ante el peligro de que militares, después de cometer tantos delitos, den un golpe de Estado para salvarse”.

“Recuerden que a Chávez, los militares le dieron el Golpe en su hocico, eran militares de él… Y los que se lanzaron en la plaza Altamira, eran de su combo”, dijo más adelante.

Las palabras las ofreció Ramos Allup a propósito de la discusión del Proyecto de Acuerdo en rechazo a la ejecución del denominado “Plan Zamora” y a la práctica inconstitucional de instalación de Tribunales Militares que ocupan la jurisdicción civil violando los Derechos humanos.

Tal acuerdo fue aprobado posteriormente por mayoría parlamentaria.