Andrés Velásquez: Lo que propone Maduro es un asalto al poder soberano del pueblo

Andrés Velásquez: Lo que propone Maduro es un asalto al poder soberano del pueblo

Andres Velasquez

 

El líder de la Unidad en el estado Bolívar anunció una cruzada nacional contra el “fraude a la Constitución” a través del cual el dictador Nicolás Maduro pretende perpetuarse en el poder.





Nota de prensa

El foro organizado por el voluntariado Unidad y Cambio, a realizarse este viernes 12 de mayo, las 3 pm en la sede de Apudo en Ciudad Bolívar, teniendo como invitado a Alfredo Padilla, integrante del Equipo del Área Social de la Mesa de Unidad Democrática, será el punto de partida para la realización de toda una Cruzada Contra el Fraude a la Constitución, a través del cual pretende atornillarse piratamente en el poder Nicolás Maduro, convertido hoy día, de facto, en tirano y dictador de Venezuela.

Así lo dio a conocer el líder de la alianza opositora en Guayana, Andrés Velásquez.

Reseñó Velásquez, que ahora “el dictador se ha lanzado por el atajo de una constituyente comunal que no tiene ni pie ni cabeza y que solo busca distraer a la opinión pública y a toda la sociedad venezolana para ganar tiempo y profundizar en el golpe continuado en contra de la Constitución”.

Mega asambleas ?en los municipios

Agregó, que esta cruzada continúa el sábado en Ciudad Bolívar con dos asambleas en dos sectores populares y están programando mega asambleas en las capitales de los municipios, con la participación de todos loa ciudadanos y obviamente de los líderes de esas entidades locales.

Velásquez anunció que en esas asambleas se explicará a la gente de manera pedagógica, “el fraude a la Constitución que se está gestando desde el alto gobierno”.

“La cruzada empieza en Bolívar pero es para todo el país. Se va a extender por el oriente, centro y occidente”, indicó.

Constituyente Leonel Jiménez en defensa de la Constitución

“Vamos a salir a recorrer al estado Bolívar, y el país, junto con nuestros diputados nacionales y regionales , concejales, dirigentes populares, estudiantes, trabajadores, mujeres, sectores productivos, movimientos sociales y gremiales; y en el caso de Bolívar contaremos con la presencia del Constituyentista, Leonel Jiménez Carupe, corredactor de la vigente Constitución Nacional y exalcalde del Municipio Heres (Ciudad Bolívar), para despejar toda duda sobre el tema y poner al descubierto este nuevo bodrio constitucional del régimen tiránico en contra de nuestro pueblo”, puntualizó el líder de la unidad en Guayana.

Asalto al poder soberano

Andrés Velásquez agregó que esa “constituyente madurista” es una especie de “yo con yo” porque “él la decreta, impone las bases, impone los candidatos salidos de las filas del Psuv, de los CLAP y las comunas controladas por él y su régimen, que serán quienes van a decidir y votar lo que él quiere que se decida y se vote, pasando por encima del derecho constitucional del voto secreto, directo y universal de nuestro pueblo, que será un convidado de piedra y contra el cual, como caramelo de cianuro y bajo el rimbombante nombre de constituyente comunal, se pretende cometer una estafa constitucional para perpetuarse en el poder y de esa manera continuar profundizando en su modelo dictatorial y la destrucción del país, y es deber de los demócratas salirle al paso a esta nueva maniobra de la dictadura y alertar a todos nuestros compatriotas de Guayana y de toda Venezuela”.

Velásquez enfatizó finalmente, que “lo que propone Maduro es un asalto al poder soberano del pueblo. Por eso No al fraude a la Constitución es la consigna”.