Capriles exhortó a la Fanb a no hacerse cómplice de los caprichos de Maduro

Capriles exhortó a la Fanb a no hacerse cómplice de los caprichos de Maduro

Venezuela opposition leader and Governor of Miranda state Henrique Capriles (C) reacts as he is affected by tear gas while rallying against Venezuela's President Nicolas Maduro in Caracas, Venezuela, May 10, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Venezuela opposition leader and Governor of Miranda state Henrique Capriles (C) reacts as he is affected by tear gas while rallying against Venezuela’s President Nicolas Maduro in Caracas, Venezuela, May 10, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, hizo un llamado a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a defender la Constitución, esto a propósito de la reunión con carácter de urgencia y obligatoriedad, a la que fue convocada el componente militar para discutir la Asamblea Nacional Constituyente Militar.

Nota de prensa

“A ustedes miembros de nuestra Fuerza Armada les digo que no se hagan cómplices de los caprichos de Maduro. No se presten al juego ni al fraude del gobierno. El general Padrino López no representa el sentimiento de esta institución, sólo representa a una cúpula corrupta. Es hora de defender nuestra constitución. Los venezolanos no podemos permitir la destrucción de la Fuerza Armada ni que Maduro la siga hundiendo en el desprestigio”, dijo.





En este sentido, les recordó a los uniformados el cumplimiento del artículo 328 de la Carta Magna el cual reza que: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con la Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”.

En otro orden de ideas, Capriles denunció la detención arbitraria del dirigente de Voluntad Popular, Sergio Contreras, en La Candelaria (Caracas), por parte de la Policía Nacional Bolivariana, al mismo tiempo que rechazó que en el Aeropuerto de Maiquetía, funcionarios de la Guardia Nacional revisen los teléfonos personales de los ciudadanos para constatar si tienen mensajes en rechazo al gobierno.

“Eso es inaceptable y completamente ilegal. Si alguien quiere revisar su celular tiene que ser con una orden judicial. No permitan atropellos”, expresó.

El Mandatario regional reiteró que la movilización de este miércoles con destino a las sedes judiciales del país, pretende exigir a los magistrados que cumplan con sus funciones y deberes constitucionales y no respondan a los beneficios de una minoría.

“Los magistrados no son los dueños del Poder Judicial ni de los tribunales. Muchos de ellos son chimbos porque no fueron elegidos legalmente, no cumplen con los requisitos para ocupar esos cargos. Por eso, los venezolanos seguiremos en las calles de nuestro país, porque cada uno de nosotros representa una verdad que camina en defensa de nuestra constitución y de nuestros derechos”, concluyó.