Capriles: Maduro hace juicios militares porque ya no controla la Fiscalía

capriles-unionradio

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que a pesar de la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado durante las manifestaciones opositoras, se ha logrado avanzar en los objetivos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “La protesta que es exitosa y alcanza su objetivo es la pacífica”, reseña Unión Radio.

Criticó la postura del ministro de la Defensa del país, Vladimir Padrino López, de defender el gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Vladimir Padrino López decidió jugarse su carrera militar al lado de Maduro. Hace rato decidió que su obligación no es con el pueblo venezolano ni con la Constitución”.

Respecto a los civiles juzgados por tribunales militares el gobernador dijo que el presidente Maduro ya no tiene control sobre las decisiones de la Fiscal Luisa Ortega Díaz. “Al no controlar la Fiscalía, como está pasando con todo lo brincan”.

“Maduro ya no controla a Fiscal General de la República, por eso estamos viendo juicios militares a opositores”, agregó.

Capriles Radonski reiteró que la salida a la crisis del país pasa por la realización de elecciones y reiteró la invitación a los simpatizantes de la coalición opositora a movilizarse este miércoles a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.