Carrizaleños rechazaron la “Constituyente Comunal” mediante una resolución de cabildo

Cabildo-Abierto-09-05-2017-003

En el marco de los Cabildos Abiertos convocados por alcaldes y concejales de la Unidad Democrática a nivel nacional, el alcalde del municipio Carrizal José Luis Rodríguez, reiteró que el pueblo se encuentra volcado en la calle exigiendo libertad y justicia.

Recordó que en las protestas pacificas, que ya superan los 40 días, se exige la realización de elecciones generales, la liberación de los presos políticos, la apertura del canal humanitario y que se respeten las funciones y potestades de la Asamblea Nacional.





Dijo que durante el Cabildo Abierto, realizado en la plaza Bolívar de Carrizal, los abogados expertos en la materia Elio Rosales y Nelida Sánchez explicaron que es lo que quiere el Presidente de la Repúblico con la constituyente y lo que queremos los venezolanos “que no es más que se respete la opinión del pueblo con el voto popular libre y directo, una constituyente donde participemos todos, en un proceso electoral libre y transparente”

En el encuentro participaron concejo comunales, asociaciones civiles, gremios profesionales y concejales quienes escucharon atentos las propuestas de los vecinos de sectores como Montaña Alta, José Manuel Álvarez, Colinas de Carrizal, entre otros.

Por su parte la diputada del Consejo Legislativo y primera dama del municipio, Clara Mirabal, recordó que la Constituyente fue una propuesta hecha por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), “nosotros teníamos cuatro propuestas, la primera referendo revocatorio, la cual fue burlada, la renuncia del Presidente, una constituyente y el diálogo que también fue burlado”.

“Han querido utilizar una propuesta de la Unidad para engañar al venezolanos”, agregó la parlamentaria, citando los artículos 347, 348, 349 de la Constitución sustentado en el 350 que ya es la desobediencia civil; en cada espacio del estado Miranda hay rechazo a esta propuesta, aquí la decisión es del pueblo y no puede ser exclusivo de Maduro y su grupete”.

Agregó que “el pueblo que ayer los apoyó es el que hoy dicen no rotundamente. Nuestra posición es seguir en la calle”, dijo.