Constituyente sin pan, por Andrés Eloy Camejo

Constituyente sin pan, por Andrés Eloy Camejo

thumbnailAndrésEloyCamejoFrente a una crisis humanitaria tan insostenible, frente a niveles de miseria y hambre por encima del 85%, y frente a un nivel de incertidumbre política tan grande, el gobierno de Nicolás Maduro, ávido de respuestas para las necesidades de un pueblo agonizante, saca un parapeto de Constituyente, como que si con esto va a calmar los estómagos hambrientos de los venezolanos; o fuesen a surtir de medicinas los hospitales del país, o fuesen a parar la inseguridad que cada día cobra la vida de inocentes a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Todos sabemos que esa Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Maduro en su desesperación, es ilegítima y carece del apoyo popular, porque la misma es excluyente y discriminatoria, violando así el derecho al voto de los venezolanos en estos procesos electorales. No obstante, de manera fraudulenta y escogiendo con una pinza quienes le van a hacer el juego al régimen, pretenden despojar a Venezuela de su Constitución Nacional vigente y de su democracia.

Maduro quiere hundir al país de manera cruel y delictiva, porque es falso que su gobierno persigue la estabilidad política y social de nuestra Venezuela, el busca hacerse de un dispositivo y que constitucional, para de manera dictatorial, perpetuarse en el poder a como de lugar. Pues bien, esa nueva aberración no la vamos a permitir, porque la historia, la justicia y la Constitución están del lado del pueblo, y vamos a defender nuestros derechos en las calles de todo el país, hasta que de restablezca el hilo constitucional.





Nada a la fuerza es bueno, así que yo le recomiendo a Nicolás Maduro y a su cúpula que no sigan entorpeciendo el destino democrático del país que ya está escrito. Convoquen a unas elecciones a gobernadores y alcaldes, que es lo que está previsto este año en el cronograma electoral. Déjense de cuentos y constituyentes chimbas, porque nuestra gente no come ni se sana con ese panfleto dictatorial.

El pueblo venezolano quiere un cambio en la conducción política del país. Aquí no vamos a aceptar procedimientos ilegítimos que persiguen implantar una dictadura en Venezuela. Por más violencia, persecución y chantaje, seguimos ADelante con las armas constitucionales que disponemos y con el derecho a manifestar de manera pacífica por nuestros derechos políticos y sociales.

Andrés Eloy Camejo

Diputado a la Asamblea Nacional

Acción Democrática Barinas

@AndresECE