Desmantelada clínica de abortos en Zulia

cicpc.jpg_1798879267

El Cpbez pudo desalojar y detener a dos mujeres por realizar abortos ilegalmente en una residencia clandestina. Así lo reseña laverdad.com

Una de las mujeres detenidas era la dueña de la vivienda que funcionaba como clínica de abortos, ubicada en el barrio Libertad, detrás de DeCandido, mientras la otra persona se encontraba convaleciente en una habitación tras haberse practicado la cirugía clandestina.

Las detenidas quedaron identificadas como Reina Sánchez de 61 años y Eloimar Ansoli Rosales Álvarez de 28 años de edad.

El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público confirmó que el procedimiento policial se había realizado luego de efectuar labores de investigación, partiendo de reiteradas denuncias recibidas en la Estación Policial Manuel Dagnino, donde señalaban a Reina Sánchez de ser la responsable de ejecutar este tipo de operaciones.

Se conoció que en el sitio se encontraba un sujeto identificado como Richard Segundo González, quien además de ser pareja de Eloimar fungió como ayudante a la hora de practicarle el aborto. Se supo que por este tipo de procesos la mujer cobraba entre 80 y 100 mil bolívares.

Según fuentes policiales Eloimar Rosales tiene tres hijos y era el cuarto aborto que se practicaba. En el sitio fue encontrado dentro de un balde de agua el feto de seis meses de gestación que había expulsado Eloimar, guantes quirúrgicos, inyectadoras, tijeras y otros instrumentos utilizados para efectuar este tipo de procedimientos.

Parisi indicó que este caso fue remitido a disposición de la fiscalía 33 del Ministerio Público