Extraoficial: Investigación sobre la muerte de Juan Pablo Pernalete habría concluido

Una multitud le dio el último adiós a Juan Pernalete en Caracas. Foto: Régulo Gómez /LaPatilla
Una multitud le dio el último adiós a Juan Pernalete en Caracas. Foto: Régulo Gómez /LaPatilla

La autoría del homicidio del joven Juan Pablo Pernalete se le podría atribuir a agentes del orden público, si el Ministerio Público termina de comprobar que el objeto (proyectil) que le quitó la vida al estudiante de 20 años de edad el pasado 25 de abril, fue disparado por un arma de fuego perteneciente a un componente castrense.

Según una fuente judicial, el órgano que dirige la investigación penal en el país, podría revelar la conclusión de la actuación procesal en las próximas horas, tras haber realizado las diferentes experticias médico legales, por lo que quedaría pendiente la individualización del sujeto activo del delito.

De acuerdo al informante consultado, la fiscalía debe dar a conocer el resultado de la investigación de este hecho punible, sobre todo porque se tiene el levantamiento palnimétrico, la trayectoria del proyectil que impactó en contra de la anatomía de Pernalete, entre otro. Nuevamente la hipótesis de la pistola de perno que había dado a conocer un medio de comunicación sobre esta muerte fue absolutamente descartada.





La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) deploró las medidas represivas adoptadas por las autoridades de Venezuela, en respuesta a las continuas manifestaciones llevadas a cabo desde el pasado mes de marzo en el territorio nacional. La CIDH ha llamado al Estado venezolano a cesar la represión y dar efectivo cumplimiento a sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina