Inspectora General de Tribunales: Uso de heces fecales en marchas es un arma biológica

Inspectora General de Tribunales: Uso de heces fecales en marchas es un arma biológica

(Foto @VTVcanal8)
(Foto @VTVcanal8)

 

Marielys Valdéz, inspectora General de Tribunales, se refirió este miércoles 10 de mayo al uso de heces fecales para neutralizar a los efectivos de orden público en las protestas, afirmando que es un “arma biológica”. Así lo reseña Panorama.

“Esperamos que esta convocatoria terrible, a través de redes sociales, no sea cierta, debido a que estaríamos en presencia de otra tipicidad que han querido desconocer, así como se ha pretendido desconocer la jurisdicción militar para civiles”, expresó.





A su juicio, el uso de excremento contra los centinelas es un arma biológica. “En Venezuela la legislación sobre armas químicas es poco establecida porque es un fenómeno (…) el uso de las armas químicas y en este caso de heces generan consecuencias que no van dirigidas a un solo sector, esto puede extenderse a las poblaciones, a las aguas, las personas vulnerables pueden contraer hepatitis y otras bacterias (…) Éso se puede volver incontrolable”.

“El uso del arma bioquímica es un delito que está completamente tipificado, tiene penalidades altas pero las personas no lo ven así (…) Esta situación debe conducirnos a lo único civilizado que es sentarnos a conversar para decidir qué destino queremos darle al país”.

Aseguró que “la tipicidad en materia militar es extensible a los civiles (…) El juez natural le toca conocer límites de la jurisdicción”.

La afirmación la hizo a propósito de las denuncias que indican el procesamiento de civiles en tribunales militares por delitos ordinarios.