La SIP repudia arresto y ataque con gas pimienta a manifestantes

CAR46. CARACAS (VENEZUELA), 10/05/2017 - Manifestantes se enfrentan a la Guardia Nacional Bolivariana hoy, miércoles 10 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela). Efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado venezolano dispersaron hoy con gas lacrimógeno la manifestación de la oposición que pretendía llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia. EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ
Manifestantes se enfrentan a la Guardia Nacional Bolivariana hoy, miércoles 10 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela). Efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado venezolano dispersaron hoy con gas lacrimógeno la manifestación de la oposición que pretendía llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia. EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ

 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió hoy el arresto y ataque con gas pimienta del periodista y dirigente opositor venezolano Sergio Contreras, e instó al Gobierno a informar sobre su paradero.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo hoy a Contreras, dirigente del partido Voluntad Popular (VP), cuando se encontraba con un grupo de opositores en el centro de Caracas, que se disponían a marchar hasta el Tribunal Supremo.

Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP aseguró que “es responsabilidad de las autoridades informar sobre el paradero del periodista y los cargos que se le formulan”.

El directivo condenó en un comunicado el “continuo hostigamiento contra la prensa y los ciudadanos venezolanos que ejercen mediante la protesta su derecho expresarse”.

Según la SIP, Francisco Poleo, vicepresidente de Zeta y El Nuevo País, relató que Contreras fue rodeado por seis oficiales y “sin mediar palabras” fue detenido.

La diputada opositora Gaby Arrellano dijo a periodistas que Contreras, asistente del primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, se encontraba congregado en el sector de La Candelaria, cuando fue detenido”.

Se lo llevaron “sin ninguna razón”, dijo.

La SIP, con sede en Miami (EE.UU.) señaló que en lo que va de 2017 se han documentado 220 trabajadores de medios agredidos en Venezuela, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Desde hace más de un mes Venezuela es escenario de una ola de protestas en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que han degenerado en la mayoría de los casos en hechos violentos saldados con 37 muertos y centenares de heridos y detenidos. EFE