Miguel Rodríguez Torres exhorta a realizar un referendo consultivo para la Constituyente

Miguel Rodríguez Torres exhorta a realizar un referendo consultivo para la Constituyente

Miguel Rodríguez Torres / Foto archivo
Miguel Rodríguez Torres / Foto archivo

 

El exministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, emitió un comunicado este miércoles para fijar posición sobre la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente realizada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo.

Por: lapatilla.com





Hablando como director del Movimiento Amplio Desafío de Todos, Rodríguez Torres asegura sumarse a la defensa de la vigente Constitución Nacional, a la que considera como el legado fundamental de Hugo Chávez.

En este sentido, hace un llamado a las autoridades para que se convoque a un referéndum consultivo, para que “sea el pueblo”, que aprobó la Carta Magna de 1999, el que determine si proceden los cambios o no.

“La crisis venezolana en todas sus dimensiones no obedece a deficiencias constitucionales, sino a fallas en las políticas públicas, a un liderazgo decadente que no se conecta con las necesidades de la gente y que permanentemente se irrespeta y se desconoce entre sí, violentando frecuentemente la letra constitucional”, reza parte del comunicado.

Desafío de Todos concluye garantizando que si la mayoría de los venezolanos deciden aprobar los cambios a la Constitución, “participará en respuesta a la voluntad de las mayorías”. (lapatilla.com)

 

 

https://twitter.com/RodriguezT4F/status/862325944995983360