Pérdidas millonarias por saqueos en El Vigía

Pérdidas millonarias por saqueos en El Vigía

(foto Tahiry Villalobos)
(foto Tahiry Villalobos)

 

Las manifestaciones se siguen apoderando de cada estado del país. Las agresiones, represiones, heridos y detenidos es lo que se vive en Venezuela de manera constante y este lunes le tocó al municipio Alberto Adriani. Así lo reseña diariodelosandes.com

Por Tahiry Villalobos





Con una tensa calma que genera malos presentimientos en los vigienses, amaneció este martes el municipio con mayor desarrollo de la zona Sur de Lago. Negocios medio abiertos, habitantes a la defensiva y con andar rápido para terminar de realizar las diligencias que le obligaron a salir de sus casas, era lo que se observaba la mañana de ayer.

En un recorrido que hiciera el equipo reporteril de Diario de Los Andes Del Vigía por las diferentes avenidas que fueron focos de violencia la tarde y noche del lunes, se observaron muchos escombros, palos, cauchos quemados al punto de casi soldarse con el asfalto de las vías, letreros de señalización vial caídos, pedazos de vehículos quemados, basura, piedras, en fin, todo lo que los manifestantes utilizaron para obstaculizar el paso.

La zona comercial tampoco pudo escapar de esta situación. Se registraron saqueos en algunos negocios y en otros solo hubo intentos. Aunque los saqueadores lograron extraer poca cantidad de mercancía y en otros locales solo ocasionaron daños, los destrozos dejados son millonarios.

Lisandro Segura, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Vigía y zona Sur del Lago (Cavisur), destacó que aún no tienen cuantificado los daños económicos ocasionados al comercio de la ciudad, pero sí la cantidad de empresas afectadas. Fueron seis los locales que sufrieron daños ocasionados por un grupo de personas encapuchadas que aprovechándose de la ocasión irrumpieron en los locales.

La más afectada fue Hino Trasandina Trucks S.A., que es un concesionario; su sede fue saqueada y destruida completamente en su interior. Sustrajeron absolutamente todo y lo que no se pudieron llevar fue arruinado.

Al concesionario Ford, empresa vecina de la anterior, le causaron daños en todos sus ventanales al igual que la Kia.

En cuanto a los negocios de enseres o víveres se reportan serios daños en la Comercial La Torre, saqueado parcialmente y fue gracias a la fuerza pública que este hecho vandálico no pudo proseguir. En el Centro Comercial El Vigía fue violentada la santamaría pero no lograron avanzar; igual situación se vivió en el Centro Comercial Calfa, donde fue afectada la entrada.

“La violencia venga de donde venga debe ser rechazada por todos y así lo queremos expresar, hacemos el llamado a las autoridades para que controlen a esos grupos violentos, para que controlen a los colectivos que se disfrazan y salen en las protestas pacíficas para crear este tipo de caos y agredir a los ciudadanos con la única finalidad de culpar a los otros factores políticos”, expresó Segura.

Reunión urgente

Este jueves, a las 4:00 de la tarde, se realizará una reunión con carácter de urgencia con el gremio comercial e industrial en las instalaciones de Cavisur, donde se discutirá no solo de la violencia y lo acontecido estos días en la ciudad, sino también hablarán sobre la constituyente comunal y la posición como sociedad productiva frente a la situación de crisis que viven los venezolanos, considerando que el camino que ha mostrado el Presidente de la República no es un camino que represente solución a la difícil situación del país.
– See more at: http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiaprincipal&id=7055#titulo