PNB detiene a activista de VP en la Avenida Vollmer #10May (Fotos)

PNB detiene a activista de VP en la Avenida Vollmer #10May (Fotos)

(foto @unidadvenezuela)
Sergio Contreras, activista político de Voluntad Popular, detenido por efectivos de la PNB (foto @unidadvenezuela)

 

 

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se llevaron detenido al activista de Voluntad Popular, Sergio Contreras, tras la fuerte represión que lanzaron a la concentración de manifestantes que se encontraban en la avenida Vollmer en La Candelaria y se dirigían hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).





LaPatilla.com

Contreras, al parecer sólo tenía un megáfono en sus manos cuando los efectivos lo arrastraron por el piso echándole gas y se lo llevaron detenido propinándole golpes.

“Por tener un megáfono en mano se llevaron a Sergio Contreras, dirigente de Voluntad Popular, un muchacho sano y pacifista. Se lo llevaron sin mediar palabra, lanzándoles bombas a los diputados que estábamos ahí, no tuvieron reparo de nada. Se lo están llevando por estar en el municipio Libertador, porque no hizo absolutamente nada, aquí se sigue violando los Derechos Humanos contra ciudadanos que están desarmados, que lo que tenemos es nuestras convicciones de cambio político para Venezuela, ese es el pecado de Sergio Contreras. Les pedimos que por favor lo dejaran, que nos comprometíamos a que el muchacho se iba retirar del lugar, sin embargo, no mediaron palabras. Nosotros estamos aquí sin armas, sin violencia, en paz, es nuestro derecho de protestar en la calle por un cambio político en Venezuela, eso hizo Sergio Contreras”, explicó el también diputado de Voluntad Popular, Luis Florido.

Por su parte,  la diputada Gaby Arellano expresó que “el oficial Duque, jefe del comando de la Policía en San Bernardino, es el responsable de la violencia que se está desatando aquí. Se lo dije: oficial Duque no sigas quitándole la vida a los jóvenes, no vamos a dejar la calles, protestar no es un delito”.

Alertó que Contreras, también profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) padece severos trastornos de salud que le generan convulsiones y descompensaciones, los cuales requieren de una precisa medicación diaria.