SNTP denuncia agresiones, robos y daños a equipos de trabajadores de la prensa este #10May

SNTP denuncia agresiones, robos y daños a equipos de trabajadores de la prensa este #10May

Marco Ruiz, secretario general SNTP
Integrantes de la directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció a través de su cuenta en Twitter nuevos atropellos contra periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos que cubrían las manifestaciones de este miércoles.

Se conoció que el periodista, Luis Miguel Núñez recibió un impacto de bomba lacrimógena en el abdomen mientras daba cobertura a la protesta en Altamira.





Además de ello, a Joshua arguello, fotógrafo de Sin Mordaza “le dispararon una lacrimógena mientras documentaba protestas”.

Entre tanto, al fotógrafo Rodolfo Churion, de PTP Documental, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intentaron robarle la cámara en Las Mercedes.

Una situación similar sufrió el reportero gráfico Andrews Abreu quien fue apuntado por un motorizado de la Guardia Nacional, que lo amenazó por fotografiar una protesta en Valencia.

No obstante, en La Candelaria, Caracas, grupos paramilitares robaron al equipo de Caraota Digital en presencia de la PNB, los apuntaron con armas de fuego y le lanzaron lacrimógenas.

Lea también:

Paramilitares robaron a equipo de Caraota Digital en La Candelaria #10May