Ylidio Abreu: Plan Zamora es horror, persecución y muerte

Foto: Diputado Ylidio Abreu/ Nota de prensa
Foto: Diputado Ylidio Abreu/ Nota de prensa

 

 

Para el diputado por el Estado Carabobo, Ylidio Abreu el Plan Zamora, es horror persecución y muerte, lejos de ser un procedimiento cívico-militar de seguridad, con mayor despliegue de fuerzas del orden en las calles.





Nota de prensa

Así lo subrayo el diputado carabobeño, durante su intervención en el debate sobre el Acuerdo en rechazo a la ejecución del denominado Plan Zamora y a la práctica inconstitucional de instalación de Tribunales Militares que usurpan la jurisdicción civil, violando los Derechos Humanos.

El diputado Abreu se refirió a los hechos de violencia ocurridos en Carabobo en los últimos días durante las manifestaciones pacíficas, que se desencadenaron en hechos de violencia por parte de grupos vandálicos que portaban capuchas para cubrir el rostro, quienes realizaron saqueos, robos y agresiones, frente a la mirada indifertente de los cuerpos de seguridad del Estado.

“Hay que ponerse en los pantalones de los ciudadanos habitantes de las urbanizaciones El Trigal, la Isabelica en Valencia, La Pradera en Guacara, La Belisa en Puerto Cabello, cuando la Guardia Nacional y la Policía Nacional disparaban a mansalva, perdigones y gases lacrimógenos a los apartamentos de los conjuntos residenciales, sin importar si hay niños y ancianos. Hay que preguntarle al General Antonio Benavides Torres si ese Plan Zamora es el remate final que le dieron al joven Hecder Lugo, cuando ya estaba herido en el suelo”.

Agregó que este Plan Zamora como se está llevando a cabo por los cuerpos de seguridad del Estado es criminal “Es miserable e inhumano que un Guardia Nacional termine de rematar a un venezolano que está herido en el suelo, eso tiene que llamarnos a todos la atención, este es un hecho criminal”.

Destacó que allí están pagando justos por pecadores, están privando de libertad sin motivo y sin razón a los jóvenes que por el simple hecho de hondear una bandera son detenidos. “Debe ser –dijo con ironía el diputado Ylidio Abreu- que una bandera es un arma mortal para atentar contra el gobierno y por eso son detenidos y llevados al SEBIN. En un municipio como Puerto Cabello han habido marchas totalmente pacíficas, donde no se han presentado daños a la propiedad pública, ni privada y hay 14 muchachos detenidos, porque le dio la gana al gobierno de Nicolás Maduro”.

Finalmente destacó que la Asamblea Nacional no solo debe exigir que esos civiles no sean juzgados por tribunales militares, sino que tiene que ser puestos en libertad inmediatamente, porque no han cometido ningún delito, simplemente están pidiendo una Venezuela libre, democrática y prospera.

“Si Nicolás Maduro cree que con esto va a amedrentarnos, se equivoca. Mientras más represión, más de frente nos vas a encontrar en la calle al lado del pueblo de Venezuela exigiendo libertad. Y te doy un dato Maduro, tu constituyente chimba no va a pasar. Hay que convocar al pueblo de Venezuela a las urnas electorales y te dará una paliza, te negará tu chimba constituyente”. (NP).