Estereotipos que necesitas dejar atrás si lo que quieres es un amor verdadero

El amor es parte de nuestras vidas, todos los seres humanos buscamos con quién compartir la nuestra y tener aventuras, risas, enojos… alguien que sea capaz de quedarse a nuestro lado en las buenas y en las malas.

Pero a través del tiempo se han impuesto estereotipos que han marcado a las personas y que muchos no han logrado superar a pesar de que en la actualidad las relaciones son completamente distintas y vivimos bajo otras reglas, que nosotros mismos nos imponemos. Aquí te dejamos seis estereotipos que debemos erradicar para poder estar en paz con nuestra pareja.

1. Encuentra a tu media naranja

bridget jones y mark darcy

Si no encuentras una persona tu vida estará incompleta, necesitas casarte y tener una familia… si no, será inútil tu paso por la vida. Deja de creer que si no estás con alguien es porque te falta algo. Eres una mujer valiosa y el primer amor siempre debes ser tú misma. No te hace falta nada y no debes permitir que otros te digan qué hacer con tu vida. Recuerda que todo ocurre a su tiempo.

2. Tu pareja debe conocer todo de ti

todo por amor

Esto es completamente falso, todos somos diferentes y tenemos gustos distintos. Tu pareja no tiene por qué saber lo que piensas o adivinar con una sola mirada lo que deseas. Si quieres algo, lo más fácil es pedirlo y no olvides que el diálogo debe ser primordial en su relación.

3. No puedes ver a otras personas

brooklyn

Si a tu chico le llamaron la atención las piernas de otra mujer o si tú te has dado cuenta de que te atrae el nuevo repartidor de pizza, no tiene nada de malo, es perfectamente natural. Ser fiel es cuestión de elección, no estamos ciegos y sabemos que existen otros humanos atractivos, pero una infidelidad sí demuestra falta de compromiso y denota una relación insana. Lo mejor es estar seguro de lo que quieres y tomar las decisiones correctas.

4. El hombre debe trabajar y la mujer debe quedarse en casa

revolutionary road en la cocina

En una relación todo debe ser recíproco, y en la actualidad muchas mujeres son quienes destacan en el mundo laboral y proveen el hogar, mientras que los hombres se encargan de las tareas domésticas, además, es mejor cuando comparten los gastos.

5. Siempre deben llegar al altar

la esposa del viajero en el tiempo

Para demostrar cuán perfectos son, tienen que casarse porque así lo dicta la tradición. Eso es falso, cada pareja va a su ritmo y sabe qué quiere y espera el uno del otro; basta de estar tratando de complacer a la sociedad.

6. Para ser perfectos no deben discutir

gif la la land escena de la pelea

Al contrario, los conflictos en una pareja son normales y manifiestan una relación sana; mientras no reine la indiferencia, significa que ambos están dispuestos a acoplarse el uno con el otro y que están llegando a acuerdos. Recuerda que una buena relación no es aquella donde no existen los malos entendidos, sino la que intenta resolverlos.

Nota tomada de Okchicas