Flores: Sergio Contreras preso en Ramo Verde por tener un megáfono es una ilegalidad mas

Flores: Sergio Contreras preso en Ramo Verde por tener un megáfono es una ilegalidad mas

Diputado Winston Flores
Diputado Winston Flores

 

“Una muestra mas de la ilegalidad de los juicios militares aplicados a los civiles se constituye la arbitraria detención contra nuestro compañero Sergio Contreras, preso en Ramo Verde por tener un megáfono”.

Nota de Prensa





Así lo afirmó el diputado de la Asamblea Nacional, Winston Flores (Unidad/Vargas) al condenar la privativa de libertad de Sergio Contreras, profesor universitario y activista de Voluntad Popular.

Esta madrugada del viernes 12, el juzgado militar le dictó privativa de libertad por la comisión de tres delitos: Traición a la patria, rebelión y sustracción de artefactos de la Fuerza Armada Nacional, este último delito fundamentado en la presunta tenencia de un arma, municiones y dos artefactos explosivos al momento de su detención.

“Yo estuve allí en el momento de su detención, Sergio sólo tenía un megáfono, y así se consta en los videos que toda Venezuela a visto”, dijo Flores quién se encontraba con otros dirigentes de Voluntad Popular en las cercanías del Sambil La Candelaria al momento de la aprehensión, el pasado miércoles cuando se encontraba en uno de los puntos de concentración fijados por la MUD previos a la movilización hacia el Tribunal Supremo de Justicia.

Reiteró Flores que estos juicios sumarios desplazan a la jurisdicción civil. y lo más grave, desplazan a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y demás fiscales que componen el Ministerio Público.

Vamos a seguir en la calle, Venezuela seguimos de pie. “No es delito protestar. La protesta es algo que esta dentro de la Constitución”.

Finalmente hizo un llamado a seguir en las movilizaciones de la Unidad, que pronto serán anunciadas.