Zulia, Mérida y Trujillo se plantaron en el puente Torondoy contra el “Golpe de Estado”

Plantón Puente Torondoy (4)

 

Líderes políticos y simpatizantes de la oposición de Zulia, Mérida y Trujillo, el llamado eje panamericano, se reencontraron en el puente sobre el río Torondoy, frontera que divide la región zuliana y Los Andes merideños para cumplir el llamado de la Unidad Nacional y plantarse contra el régimen de Nicolás Maduro.





Nota de prensa

El diputado zuliano Juan Pablo Guanipa encabezó la representación regional, para encontrarse con el también diputado Alexis Paparoni y Carlos García, alcalde del municipio Libertador del estado Mérida. “Aquí estamos, los tres estados enviándole un claro mensaje a Nicolás Maduro y su dictadura, que no nos calamos su golpe ni su constituyente chimba. El pueblo del Sur del Lago y los andinos unidos como un solo pueblo para hacerle frente a este régimen”, afirmó Guanipa desde el puente que divide los municipios Sucre del Zulia y Tulio Febres Cordero de Mérida.

El también coordinador regional de Primero Justicia en el Zulia afirmó que “la pelea no es sólo en Caracas, es un error pensar eso, toda Venezuela debe formar parte de esta lucha pacífica pero contundente. Este régimen debe entender que nosotros no nos cansamos de estar en la calle, si Maduro decidió convertirse en dictador, aquí hay un pueblo valiente que dice ‘ya basta'”.

Exhortó al pueblo de Zulia, Mérida y Trujillo, a no abandonar las calles y sumarse a esta lucha de resistencia por una Venezuela de paz, progreso y bienestar.

Por otro lado, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Alexis Paparoni, expresó que una vez más “los gochos y los maracuchos se unen, tal como lo hizo en 1813 José Felix Ribas y Rafael Urdaneta, para librar una batalla que permita un cambio democrático en el país”.

“Aquí hay una fuerza que quiere salir de Maduro y desde acá desde encima del Torondoy le decimos a Maduro que renuncie, que si quiere a Venezuela que se vaya, por ser un incapaz”, afirmó Paparoni.

Carlos García, alcalde de la capital merideña, reiteró que hoy tres estados se unieron por un solo objetivo “recuperar la democracia”. “En momentos oscuros como los que vive el país es la movilización la que nos ayudará a cambiar esta triste realidad que hoy viven los venezolanos. Los merideños, zulianos y trujillanos nos encontramos con el objetivo de lograr ese cambio democrático. El régimen continúa la agenda de la represión y frente a eso estamos en la calle con valentía con determinación y conscientes de que ese cambio lo vamos a lograr con el esfuerzo de todos los venezolanos”.

En el plantón también se hizieron presentes el alcalde de El Vigía, Juan Peña y diputado a la Asamblea Nacional Gilmar Márquez.