Lucchese: La represión ha hecho que más se sumen a la lucha

Lucchese: La represión ha hecho que más se sumen a la lucha

Salvatore Lucchese, dirigente político de Voluntad Popular / foto Prensa
Salvatore Lucchese, dirigente político de Voluntad Popular / foto Prensa

 

Para el dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, la represión por parte de los órganos de seguridad del Estado lejos de provocar el debilitamiento de la protesta pacífica ciudadana, ha significado un impulso para que muchas personas que permanecían indiferentes a la lucha por la democracia, ahora se sumen a los cientos de miles que día a día llenan las calles de las ciudades y pueblos con  banderas, pancartas, pitos y exigencias de libertad y justicia.

Nota de Prensa 





Quien fuera preso político del régimen de Nicolás Maduro considera que el gobierno ha continuado cometiendo errores estratégicos que terminarán -más temprano que tarde- sepultando el nefasto modelo del socialismo del Siglo XXI, especialmente en las últimas semanas donde además de haber dado un golpe de estado a la Asamblea Nacional, ha impulsado un plan represor que violenta el estado de derecho y las garantías ciudadanas y políticas consagradas en la Constitución Nacional, la cual ahora pretenden cambiar.

“A Maduro se le ungió para que continuara con el legado de Hugo Chávez, pero la tarea le quedó demasiado grande y hoy, debido a sus innumerables errores, a su desmesurada incapacidad y al desespero, lo que ha hecho es terminar de sepultarlo, pues incluso importantes sectores que antes apoyaban las ideas del bolivarianismo revolucionario han terminado por alejarse avergonzados de haber defendido alguna vez las radicales ideas que nos llevaron a esta situación de caos y desesperación”.

Lucchese aseguró que ni la violencia, ni la desmedida represión por parte del Estado que ha cobrado ya decenas de víctimas fatales y cientos de heridos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, ha podido doblegar la voluntad de un pueblo decidido a producir los cambios democráticos necesarios para restablecer en Venezuela el pleno estado de derecho, y la senda de prosperidad que nos aleje de esta terrible y peligrosa situación que vive hoy la que fuera la nación más próspera de América Latina.

“El chavismo quiso vender su revolución como un modelo para el mundo de democracia, inclusión social y prosperidad, pero terminó siendo una vergüenza; un estrepitoso fracaso. Hoy ningún país del mundo considera que el chavismo pueda representar una alternativa de progreso para nadie y han dejado solo a los jerarcas del régimen. El chavismo se quedó solo y aislado y ahora nos toca a los ciudadanos terminar de expulsarlo de nuestra patria para construir la mejor Venezuela que todos soñamos”.

Finalmente, el dirigente del partido naranja hizo un llamado a los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado a no prestarse a cumplir las órdenes inconstitucionales de algunos jerarcas de las Fuerzas Armadas que insisten en cometer traición a la Patria para defender a la narco cúpula del poder, pues en un futuro muy próximo la justicia llegará y los alcanzará, pues no habrá lugar del mundo donde puedan esconderse por haber cometido delitos en contra de los derechos humanos de sus propios hermanos venezolanos.

“Amigos de las Fuerzas Armadas, el pueblo a quien se deben los necesita. Ustedes están allí para ser garantes de la Constitución y de las instituciones democráticas. Es hora de que se pongan del lado del pueblo que sufre y que se ha desbordado a las calles a exigir un cambio en paz. No se hagan cómplices de delitos que no prescriben y de los cuales no se podrá escapar. No olviden que ustedes también son pueblo”.