Arelis Marín: Rangel busca evadir responsabilidad en incendio de depósito de medicina en Bolívar

Arelis Marín: Rangel busca evadir responsabilidad en incendio de depósito de medicina en Bolívar

Arelis Marín, secretaria municipal de UNT en Ciudad Bolívar
Arelis Marín, secretaria municipal de UNT en Ciudad Bolívar

 

La secretaria municipal de Un Nuevo Tiempo en Ciudad Bolívar, Arelis Marín, afirmó que el gobernador Francisco Rangel Gómez pretende “sacarse el lazo” de su responsabilidad en incendio del depósito de medicina acusando a la oposición.

Nota de prensa





Aseveró que este es el tercer incendio que ocurre en bienes del estado durante los 15 años de la gestión del revolucionario Rangel Gómez, y con lo cual busca esconder los actos de corrupción, vicios e irregularidades de su gobierno.

Marín señaló que para el gobernador es más fácil acusar a la oposición por ese hecho que asumir el fracaso de sui gestión de gobierno de incompetentes, corruptos e indolentes.

El historial de incendios en la gestión de Rangel es ampliamente conocido, y en todos ha señalado que son producto de actos de terroristas, manos peludas y la oposición, dijo Marín.

En el 2014 se quemó la pista de tartán en la Villa Olímpica Tulio Maya, pero antes en el 2010 ya se había quemado el galpón de la gobernación en la Sabanita. En ambos incendios las pérdidas fueron millonarias, y los bienes estaban asegurados. En estos incendios que quedaron sin resultados, el gobierno de Rangel “tenía algo que ocultar”.

Ahora, se quema el depósito de suministro de medicinas en el Hospital del Tórax de Ciudad Bolívar, repleto de insumos y equipos médicos, donde uno se pregunta ¿Por qué no se había entregado ese lote de medicinas, de jeringas, insumos de laboratorio, camas y nebulizadores en los hospitales? ¿Por qué en el Ruiz y Páez la gente tenía que esperar tanto por una operación electiva si había insumos? ¿Por qué los directivos del hospital negaban a los pacientes las medicinas, si en depósito había de todo?

Marín asegura que tanto el gobernador Rangel como la presidenta del Instituto de Salud, el director del hospital y sus asesores tienen la misma responsabilidad en ese incendio.

La dirigente de UNT no descarta que haya una “mano peluda” de las autoridades regionales involucradas en este hecho para ocultar la corrupción de una gestión.

Asimismo, Marín le dijo al pueblo del estado Bolívar que no esperen que la verdad salga a flote, por que en los anteriores casos de incendios todo se ha perdido en el tiempo. Además, señaló que ya sabemos quiénes son los responsables de ese tipo de hecho, el mismo gobierno regional.