Capacitan a vecinos de Baruta para actuar ante represión y acción de antisociales

Capacitan a vecinos de Baruta para actuar ante represión y acción de antisociales

Los vecinos recibieron capacitación  a través del Taller de Gestión de Riesgos  que impulsa el concejal de VP Luis Somaza
Los vecinos recibieron capacitación a través del Taller de Gestión de Riesgos que impulsa el concejal de VP Luis Somaza

 

Ante las reiteradas amenazas de grupos violentos armados  que actúan contra las personas en las urbanizaciones del municipio Baruta, es necesaria la capacitación de los vecinos, su organización y para ello el equipo de la Fundación Aulas Abiertas está desarrollando el Taller Gestión de Riesgo.

Nota de prensa





Así lo dio a conocer el concejal de Voluntad Popular de Baruta Luis Somaza, quien explicó en esta oportunidad a los vecinos de las residencias Vista Plaza de la Urbanización de Guacay, la importancia en la organización y la comunicación de todas las comunidades y residencias para poder facilitar respuestas efectivas en caso de riesgos.

Así lo dio a conocer el concejal de Voluntad Popular de Baruta Luis Somaza, quien lleva adelante la iniciativa de brindar este tipo de herramientas a los vecinos. Expuso que “en esta oportunidad a los vecinos de las residencias Vista Plaza de la Urbanización de Guacay,  se beneficiaron del atteler en el que se abordó la importancia en la organización y la comunicación de todas las comunidades y residencias para poder facilitar respuestas efectivas en caso de riesgos.

El edil afirmó  además que estos talleres educan y defienden el futuro de los baruteños en caso de que algún vecino, familiar o conocido sea detenido arbitrariamente, “debido al grave papel inhumano que está cumpliendo la Guardia Nacional Bolivariana y sus colectivos armados que ingresan a urbanizaciones para atacar y robar”.

Por otra parte el dirigente político también agradeció profundamente el compromiso, la participación y el respaldo de los vecinos en estos talleres, donde se seguirá apostando a la defensa de los espacios del municipio.

Por su parte el especialista Roberto Rodríguez, representante  de la Fundación Aulas Abiertas indicó que este tipo de taller permite a los vecinos prepararse, organizarse y saber actuar frente a los diferentes eventos irregulares que se sucedan en sus espacios residenciales, con planes concretos de contingencia.