Diez x Uno de @ReinaldoPulido: Venezuela se hartó

Diez x Uno de @ReinaldoPulido: Venezuela se hartó

1. Venezuela se hartó

Es evidente que este pueblo llegó al llegadero. Bueno, hace rato, solo que ahora lo manifiestan al unísono en todo el país. Lo que ha sucedido desde que las protestas comenzaron es increíble, es inaudito. Es doloroso y a la vez victorioso. Venezuela una vez más vuelve a la calle a intentar resolver el problema de gobernabilidad que tiene. El país necesita dar ese paso, ese cambio, es vital para la república.





2. El capítulo negro

Lo que sin duda es el precio más alto, mejor dicho impagable de estas manifestaciones, es sin falta las muertes de tantas y tantas personas, a manos de esbirros del régimen. Ese es el capítulo más duro de este momentum país, es adonde nunca quisimos llegar pero ya estamos hasta el cuello. Jóvenes y no tan jóvenes, dando la vida en las calles. En medio de una represión asesina y malandra, que usa la ilegalidad para dar esos zarpazos a un pueblo que solo quiere contarse. Esas vidas no se dieron en vano, ya que cada día son más y más, lo que están al frente de las manifestaciones, enfrentado el aparato represivo. Paz eterna para ellos y mucha fuerza a Venezuela.

3. Piénsalo bien

A los que dicen que no se ha logrado nada con estas manifestaciones, se les recomienda analizarlo bien. Ha pasado de todo desde que esto comenzó, y en el resumen no se ve más fuerte el régimen, más bien se observa desesperado y errático. La estocada del deslinde de la Fiscal General, fue profunda. Aunque ella es la culpable de mucho de lo que ha pasado en este país, sin duda que esa manifestación, es punto a favor de la Venezuela que quiere cambio. Claro, hay un rumor de que ella forma parte de un chavismo que quiere mantenerse en el poder, pero sin el grupúsculo.

4. Ellos se atrincheran cada vez más

El grupúsculo no es otra cosa sino la camarilla que se mantiene en el poder a como de lugar (entre chavistas y militares) que cada vez pareciera cerrarse mas. Ellos están tan presos en Venezuela, como lo está Lopez en Ramo Verde o cualquier otro preso político. Es que de no haberse ellos puesto en el ojo del mundo, al incurrir en narcotráfico y ayuda al terrorismo, estos “señores” hace rato que ya hubiesen podido entregar e irse a vivir donde quieran, ya que lamentablemente en la historia de la humanidad, puedes matar a un gentío y reprimir, y tal vez no te alcance de un todo la mano de la justicia, pero lo del narcogobieno y terrorismo, te perseguirá el resto de tus días.

5. Veamos las cosas en contexto

Ver que Juan Manuel Santos soltó ese tuit lapidario sobre Chávez y su proceso, es uno de los avisos más claros de que algo pasa. Santos se había cuidado mucho de su relación con Chávez, pero con Maduro la manejo con guantes más que blancos. Eso debe ser que los servicios de inteligencia colombianos, le informan que algo puede pasar y pronto acá. Recordemos que Santos ha sido muy criticado en su tierra por cómo ha manejado su relación con Maduro, y ahora se deslindó de un tuitaso. Otro aviso de que algo pasa es que reaparece Gustavo Cineros Rendiles, personaje que representa uno de los casos más oprobiosos de auto censura de un medio de comunicación en el hemisferio, criticando al gobierno, es también sin duda, otra muestra que algo está pasando. Sabemos que él no da puntada sin dedal.

6. El insulto histórico

Una cosa que es más que insultante, es saber la gran cantidad de hijos y familiares de chavistas que viven fuera de Venezuela. Lo que demuestra que ni ellos (los funcionarios), creen en el proceso. Por ende es un insulto aun peor para todos los venezolanos, pero sobre todo para el chavista de a pie. Además que el chavismo y sus enchufaos que fueron los creadores de la terrible diáspora venezolana, vivan donde justamente está el grueso de ese éxodo (Miami), representa una ironía burlona y terrible.

7. Figuera y su óptica

En el programa de radio que tengo en www.fedecamarasradio.com, llamado #TurismoenLinea entreviste a Humberto Figuera, VP Ejecutivo de Alav, para saber sus impresiones sobre la situación país y sobre la actividad de los viajes en Venezuela. Fue tajante y claro. Acá esta la conversación.

8. Foro por Venezuela

También en la radio realice un foro que abarcó la situación país y como afecta a la industria, con Rafael Guerra de Camytcon, Julio Arnaldes y Daniel Piske de @Avemarep y Ricardo Cusanno de @Fedecamaras. Acá ese contenido digital.

9. Alvarez y sus datos

Converse con el Cap. Jorge Alvarez Presidente de CEVETA sobre la dura crisis de las líneas aéreas nacionales, donde nos revelo cifras y datos increíbles. No se lo pierdan.

10. Nelson Bocaranda en #TurismoenLínea

Para cerrar, conversé con el Periodista Nelson Bocaranda sobre su óptica de lo que estamos viviendo y cómo ve el la actividad turística nacional. Como siembre fue acucioso en sus comentarios. Escúchenlo.

Reinaldo Pulido

@ReinaldoPulido