Jorge Carvajal: Juzgar civiles en tribunales militares no detendrá la protesta

Jorge Carvajal: Juzgar civiles en tribunales militares no detendrá la protesta

Marchas Carvajal (2)
Manifestación en Guayana

 

Las Fanb están desconociendo la Constitución y han convertido la violación de los Derechos Humanos de los venezolanos en parte de la rutina represiva del día a día, afirma Jorge Carvajal Morales, dirigente de oposición en el estado Bolívar.

Nota de prensa

Quien fuera dos veces gobernador del estado Bolívar, no ha dejado de activar en las marchas y acciones de calle que la gente ha realizado en rechazo al desconocimiento del Estado de Derecho y por la violación de los derechos de los venezolanos y de los guayaneses.

Asegura que el grado de descomposición y degradación moral a lo interno de las Fanb es absolutamente vergonzoso.

“No es permisible que el uniforme de un soldado venezolano se use para reprimir a jóvenes estudiantes que manifiestan pacíficamente. Llamamos a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas a acatar la CRBV y a respetar los Derechos humanos de los manifestantes, ”dijo.

No se puede juzgar civiles en tribunales militares

Se refiere a la decisión del gobierno de juzgar civiles en tribunales militares y advierte que sí la intención de juzgar a civiles en tribunales militares es evitar que las protestas continúen, eso no va a funcionar, solo servirá para agregar nuevos delitos a la ya larga lista de desafueros en contra de las manifestaciones pacíficas.

Los civiles deben ser juzgados en tribunales civiles y no en cortes militares, exigimos la inmediata suspensión de esta aberración de nuestro sistema de justicia, acota.

El agravamiento de la crisis económica, sumado al diezmado poder adquisitivo del venezolano, que ni siquiera con los aumentos de sueldo logran compensar el incremento de los precios, han provocado un ambiente de mayor crispación que eleva el tono del reclamo popular en la calle, sostiene.

“Las marchas, plantones y todas las formas de protesta pacífica seguirán siendo el lenguaje que usaremos junto al pueblo para seguir insistiendo y exigiendo elecciones generales para provocar el cambio que requerimos para salir de la crisis”.

Está convencido que los sátrapas del régimen hablan de paz, pero es una paz de la boca para afuera, esa paz no está en sus corazones ni en sus intenciones.

Exit mobile version