Lester Toledo al Congreso de España: Es hora de pasar de la declaración a la acción

Reunión Comisión de exteriores_LT-3
el diputado Lester Toledo a su salida de una reunión con políticos de la Comisión de Exteriores del Congreso de Diputados español

 

“El alarmante incremento de asesinatos en Venezuela, la represión desmedida y la agudización de la crisis nos llevó a solicitar al Congreso español pase de la declaración a la acción, que ejecute acciones concretas en contra de funcionarios venezolanos señalados por violación de Derechos Humanos y vinculados con el narcotráfico y la corrupción”, señaló el diputado Lester Toledo a su salida de una reunión especial que sostuvo con los portavoces de los principales partidos políticos de la Comisión de Exteriores del Congreso de Diputados español.

Nota de prensa





En la reunión, presidida por Pilar Rojo, presidenta de la Comisión, estuvieron presentes los voceros de los grupos del Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ciudadanos (C’s) y la representación parlamentaria de Navarra; y por Venezuela, presentando la propuesta y argumentación, estuvieron, el diputado Toledo y Gabriel San Miguel, quien durante cuatro meses estuvo tras las rejas como preso político.

El dirigente de Voluntad Popular consideró como inaudito el hecho de que haya ciudadanos que estén sancionados en otras partes del mundo y que en España no se hayan tomado acciones concretas. Dentro de las sanciones incluidas en la solicitud está el bloqueo de pasaportes y el congelamiento de cuentas bancarias producto de dinero proveniente de la corrupción.

“Deseo expresar al presidente Mariano Rajoy, al Congreso de Diputados y a todas las personalidades e instancias, nuestro más profundo agradecimiento por todas las manifestaciones de solidaridad y apoyo hacia Venezuela, sin embargo, debemos ir más allá, debemos implementar acciones efectivas que pongan freno a los desmanes que están cometiendo en contra de nuestro pueblo. Ya Estados Unidos dio un paso adelante con la Ley que sanciona a funcionarios venezolanos señalados de socavar la democracia, hagamos lo propio desde España”.

Ocho expedientes

Informó el diputado Toledo que en manos de los portavoces de la Comisión de Exteriores del Congreso español entregó los expedientes de ocho funcionarios venezolanos, para que los mismos sean evaluados, estudiados y sean considerados como los primeros ocho sancionados por España.

“Consignamos los primeros informes de funcionarios venezolanos algunos con vinculación reconocida con el narcotráfico, otros con la corrupción y otros violadores de Derechos Humanos. Son los primeros ocho, más adelante habrá nuevos señalamientos y más informes. De igual forma consignamos copia de la Ley que sanciona a funcionarios del gobierno de Venezuela aprobada por el Congreso y en Senado norteamericano para que sea estudiada su viabilidad por el Congreso español”, indicó el diputado Toledo.

Victimas de Maduro

Toledo desde Madrid, expresó sus palabras de solidaridad y fortaleza a las familias de Luis Alviarez y de Diego Hernández en Táchira, así como a la familia de Yeison Mora de Barinas.

“El dolor de todas esas familias es nuestro dolor, son 45 asesinatos que no pueden quedar impunes, y nosotros seguiremos apelando a todas las instancias para impulsar sanciones y castigo en contra de los asesinos. 45 víctimas de la dictadura de Maduro que están siendo honradas con la presencia de millones de venezolanos que persistirán en las calles hasta lograr el fin de este régimen, y ese fin ya más está cerca, se los aseguro”, indicó Toledo.

Declaraciones_LT-1

Reunión Comisión de exteriores_LT-1

Reunión Comisión de exteriores_LT-2