Lester Toledo pide al Congreso de España sancionar a violadores de DDHH de Venezuela

Lester Toledo pide al Congreso de España sancionar a violadores de DDHH de Venezuela

LESTER TOLEDO - ARCHIVO-EV

 

Hace breves minutos el legislador zuliano y perseguido político del régimen de Maduro en Venezuela, Lester Toledo, ha entrado en una reunión de alto nivel en el Congreso de los Diputados de España para pedir se aplique, cuanto antes, la Ley de Sanciones contra corruptos y violadores de los Derechos Humanos para el caso venezolano.





Por Carlos Moreno/ Madrid

El encuentro, encabezado por Pilar Rojo, presidenta de la Comisión de Exteriores del Parlamento y portavoces de los grupos del Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos (C’s) podría suponer una nueva tentativa de diplomacia dura contra el Gobierno venezolano suponiendo que la mayoría quiera sacar a flote la propuesta de Toledo.

Desde el Congreso de los Diputados y la propia presidencia de Mariano Rajoy, el apoyo a Venezuela ha sido contínuo e incisivo exigiendo el restablecimiento de los derechos fundamentales, el cese de la represión y la vuelta al Estado de Derecho con elecciones transparentes. Las únicas fuerzas que se han apartado de los llamamientos han sido los morados de Podemos e Izquierda Unida.

Se tiene prevista una rueda de prensa desde la entrada de Leones a las 2.30 hora Madrid. (8.30 hora Vzla) con las conclusiones de la reunión