Médicos en Lara se declaran en paro por 72 horas

Paro-medico

Nuevamente el gremio de salud decidió paralizarse para demostrar el descontento con la situación que se está viviendo en el país, en el que se ve particularmente afectado los médicos al no contar con los insumos, equipos ni medicamentos necesarios para prestar su servicio a la población, reseña El Impulso.

Con asambleas y actividades de calle los galenos estarán en paro hasta el día jueves, esto aplica tanto para centros de salud públicos como privados, según informó Jesús Guarecuco, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir).

Durante estos días los médicos del estado Lara solo atenderán las emergencias que se presenten en las instituciones, quedando así canceladas las cirugías electivas y consultas médicas.

“Se laborará como se hace en cualquier guardia. Siguiendo el plan de contingencia establecido”, explicó Guarecuco, asegurando que no se le negará el servicio a la salud a quien lo amerite con urgencia.

Hoy permanecerán reunidos en asamblea con la intención de programar las actividades de los próximos días, asimismo expuso que será decisión del gremio acudir a las convocatorias que se hagan de parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Para mañana tenían planteado realizar una marcha por la salud a nivel nacional, sin embargo hoy evaluarán la posibilidad de la misma en la mayor cantidad de estados posibles, para así hacer un llamamiento rotundo al Gobierno Nacional.