Olivares: Protestar es la opción de los médicos para salvar la vida de un paciente

Olivares: Protestar es la opción de los médicos para salvar la vida de un paciente

Médicos y personal de los hospitales salieron a las calles a exigir medicinas e insumos para los pacientes
Médicos y personal de los hospitales salieron a las calles a exigir medicinas e insumos para los pacientes

 

Médicos y personal de los hospitales salieron a las calles a exigir medicinas e insumos para los pacientes. La mayoría de los nosocomios del país se unieron a la protesta, dando a conocer la precaria situación que viven los centros de salud de Venezuela.

Nota de Prensa





“La protesta es la única vía que tenemos los médicos hoy para buscar opciones para mantener vivos a nuestros pacientes. Los hospitales venezolanos están cada día en peores condiciones”, expresó el diputado José Manuel Olivares.

“En el Hospital JM de los Ríos protestaron en la calle porque llevan meses sin insumos y medicinas para los pacientes. Hace un par de semanas fallecieron dos niños porque se contaminaron y no tenía antibióticos para curarse. Uno de ellos Samuel Becerra, un niño de apenas 12 de años con un futuro por delante. Samuel pudo hacer sido bombero, médico, policía o pelotero pero su sueño se apagó, su esperanza y las de sus familiares de apagaron por culpa de las malas decisiones de este gobierno”, expresó el parlamentario que preside la Subomisión de Salud de la Asamblea Nacional.

Las protestas se llevaron a cabo en horas de la mañana de este martes en los hospitales Dr. Miguel Pérez Carreño, J.M de los Ríos, Oncológico Luis Razetti y Hospital Vargas de Caracas con el fin de dar a conocer la crisis que viven y la carencia de insumos médicos, comida y medicinas que sufren dentro de los centros de salud.

“Nunca debemos olvidar la razón de nuestra lucha; la razón de nuestra lucha es para no ver nunca protestas en los hospitales; la razón de esta lucha es para que no mueran más pacientes por falta de medicinas en el país”, así mismo aseguró que, “Venezuela vive la peor crisis hospitalaria de su historia y todo se debe a las políticas erradas de este gobierno. Maduro lleva ocho ministros y la crisis por la escasez de insumos y medicinas, las fallas en equipos, la carencia de reactivos, el deterioro del sistema hospitalario aumenta cada vez más”.

Para finalizar, el también médico oncólogo reconoció el valor de los médicos al protestar por sus pacientes. “El médico venezolanos hoy es el peor pagado del mundo, pero hoy no vemos una protesta por eso, más bien vemos que protestan por la vida de sus pacientes. Esto los hace unos verdaderos héroes”.