Palencia: Iris Varela y Vielma Mora encabezan plan de sicariato político en Táchira

Palencia: Iris Varela y Vielma Mora encabezan plan de sicariato político en Táchira

Palancia

 

El diputado adeco al Consejo Legislativo, Juan Carlos Palencia, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática Táchira, acusó a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y al gobernador José Vielma Mora de encabezar un supuesto “plan de sicariato político” en la entidad, así como de promover los hechos violentos del lunes donde fallecieron dos jóvenes.





Nota de prensa

De acuerdo con la MUD, alrededor de 180 heridos fueron contados entre los diferentes municipios del estado propiciados por balas, perdigones y objetos contundentes.
“Iris Varela trajo la muerte, el odio, las lágrimas, el dolor al estado Táchira. Vimos que se concentraron en las instalaciones del IUT estos grupos paramilitares armados y salieron a causar daños”, dijo.

El dirigente relató que durante el día recibieron reporte de situaciones irregulares en la urbanización Rómulo Colmenares donde, supuestamente, intentaron quemar viviendas con personas adentro, posteriormente fueron informados que en el sector Plaza Venezuela de la Concordia lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon a las casas, igualmente sucedió en la Cruz de la Misión en el barrio Monseñor Briceño del 23 de Enero y en Puente Real.

“Alertamos al pueblo del Táchira que está en marcha un plan de sicariato político encabezado por el gobernador José Vielma Mora y la ministra Iris Varela. Son los autores intelectuales mientras los colectivos son los autores materiales”, expresó.

De acuerdo con Palencia, el alcalde de Michelena, Fernando Andrade, fue amenazado por motorizados armados, así como también la diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, fue amenazada con quemarle la vivienda donde se encontraba su mamá e hijo también en Michelena. De igual forma, el concejal de San Cristóbal, Vicenzo Pallotini resultó herido en su cara al rozarle una bala a la altura de la ceja.

La ministra Iris Varela fue señalada como persona no grata en el estado Táchira y los dirigentes de la unidad exigieron que se retirara del estado.

“Agenda libertaria”
Palencia anunció que la coalición democrática se mantendrá en agenda de calle “libertaria”, por lo cual invitó este miércoles 17 de mayo acompañar la marcha de los docentes a las 10 de la mañana desde la “Plaza Daniel Tinoco” en la avenida Carabobo.

El mismo día, a partir de las seis de la tarde se llevará a cabo “la marcha de las luces” en San Cristóbal y tendrá varios puntos de concentración como la Iglesia Santísimo Salvador en la avenida Ferrero Tamayo, el empalme de Quinimarí en la parte alta de la ciudad, Puente Real, La Concordia y otros puntos que serán anunciados en las próximas horas.

“Nos concentraremos por la vida, por la paz. La MUD está al lado del pueblo; a pesar del luto activo que tenemos seguimos en la lucha”, expresó el diputado.