Reverol acusa a diputada Fermín por quema de autobús en Margarita

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol (Foto: Reuters)
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol (Foto: Reuters)

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, responsabilizó hoy a la diputada opositora Yanet Fermín, del estado Nueva Esparta, por los hechos de violencia que se registraron el lunes en esa zona y por la quema de una unidad de transporte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

EFE

En declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV, el ministro afirmó que un grupo de “300 manifestantes” opositores “en actitud violenta” lanzaron bombas molotov a la unidad de transporte de la GNB, lo que causó la quema total del vehículo.





“Se señala como dirigente de esta acción violenta a la diputada Yanet Fermín, y se encuentran detenidas 18 personas, entre ellas cuatro menores de edad que están siendo puestos a la orden de las autoridades con competencia en materia de menores”, dijo en referencia a esos sucesos.

Asimismo, informó de que las otras 14 personas fueron puestas a la orden de la “justicia penal militar” por cometer “delitos de daño a bienes pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

Fermín indicó el lunes en la red social Twitter que había sido puesta en libertad después de pasar más de cinco horas detenida por la Guardia Nacional en la isla de Margarita, en Nueva Esparta, cuando participaba en una manifestación antigubernamental.