Rolman Rojas: Sectores populares se sumarán a la resistencia no violenta

Rolman Rojas: Sectores populares se sumarán a la resistencia no violenta
Rolman Rojas: Sectores populares se sumarán a la resistencia no violenta

 

Rolman Rojas, coordinador de Voluntad Popular en el estado Aragua, aseguró que “Venezuela esta sumergida en la peor de las crisis de nuestra historia republicana”.

Nota de Prensa

Enfatizó que la falta de alimentos y medicinas son los principales problemas que afectan a los venezolanos, “por lo que hoy el pueblo está en la calle exigiendo un cambio en paz y en democracia”.





“La salida está en las elecciones generales, el régimen debe entender que se irá por la vía electoral”, dijo Rojas quien a su vez recordó que “llevamos 45 días en la calle, los hicimos retroceder con las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia, que usurparon funciones de la Asamble Nacional, luego lanzaron el caramelo de las elecciones regionales, pero aquí el pueblo entendió que esto no se resuelve cambiando a un gobernador o a un alcalde, la crisis la resolveremos con elecciones generales”.

Rojas aseguró que la dirigencia opositora seguirá en la calle pero ahora de la mano con los sectores populares, “con la gente mas humilde, quienes le ha dado la espalda al régimen y ya no se venden por una bolsa de comida”, dijo el coordinador de VP Aragua, al tiempo que añadió que Nicolás Maduro no se somete a una consulta popular porque sabe el 85% de la población lo rechaza y peor aún, que le perdió el miedo.

Dando un balance de los 45 días de protestas No Violenta, Rojas indicó que los pronunciamientos de los organismos internacionales como la OEA, la ONU y la Unión Europea, forman parte de las victorias alcanzadas, así como lo es que el pueblo ha resistido valientemente la represión del régimen y aún así siguen en la calle sin miedo y en resistencia.

Señaló además que los funcionarios están actuando con más conciencia, cuando les ordenan reprimir al pueblo, “ellos están entiendo que nuestra lucha es también por su bienestar y por ello, ahora son los colectivos paramilitares los que están saliendo a reprimir e intimidar, pero no tenemos miedo”.

Sobre la agenda planteada para esta semana, Rojas aclaró que las marchas nocturnas, forman parte de la radicalización de las protestas que propone la Unidad, “pero no serán grandes concentraciones, sino por sectores, en las comunidades, aquí tenemos que salir todos y en todos lados”.

El coordinador de VP en Aragua lamentó el asesinato por parte de funcionarios policiales de Yeison Mora de 17 años en Barinas, así como Luis Alviarez de 17 años y Diego Hernández (33), ocurridas en el estado Táchira durante el Plantón Nacional. “Nosotros no queremos más muertes, ya basta de tanta represión a un pueblo que quiere cambio”, dijo Rojas para finalizar.