Sergio Vergara: Vielma Mora debe destituir a los jefes policiales

Sergio Vergara: Gobernador Vielma Mora debe destituir a los jefes policiales
Sergio Vergara: Gobernador Vielma Mora debe destituir a los jefes policiales

 

Para el diputado a la Asamblea Nacional Sergio Vergara, el director de seguridad ciudadana de la Gobernación del Táchira, Ramón Cabezas y el Comisionado Amador Torres director de Politáchira, deben ser destituídos debido a los últimos hechos violentos que se han registrado en la entidad y que ha dejado como saldo dos personas muertas, tres heridas y una gran cantidad de detenidos.

Nota de Prensa





El parlamentario le dijo al Gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora que tenga verguenza y destituya de los cargos a estos dos funcionarios que no han sabido manejar la situaciones de conflicto “no queremos que ocurran más muertes como las del lunes donde funcionarios irresponsables dispararon contra civiles que están haciendo un reclamo justo que está establecido en la Constitución”.

Vergara sostuvo que así como el Ministerio Público identificó al funcionario de la Policía del Táchira que asesinó en Capacho a Diego Hernández, también ubique al autor del homicidio de Luis Alviárez, quien falleció durante una protesta en la población de Palmira.

“Los funcionarios han permitido la proliferación de grupos armados civiles propiciados por el propio Gobernador y por la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela. El lunes vimos a esos sujetos que a mansalva acosaron e intentaron quemar las viviendas a los habitantes de sectores como La Concordia, Romulo Colmenares, Urbanización Táchira y la Rotaria”, expresó.

Sergio Vergara indicó que muchos de estos grupos, están inregrados por funcionarios de la Policía del estado por lo que hizo un llamado a poner fin a la persecución, al amedrentamiento y a la zozobra a la que tienen sometida a la población. Reiteró que “si tienen verguenza que renuncien y si no que el Gobernador los destituya del cargo, porque de lo contrario estaría siendo cómplice de estas personas y solidario y responsable por las acciones que viene ejecutando este cuerpo de seguridad”.