Prosperi: Ya basta que el Gobierno y FAN sigan manchando con sangre las calles de Venezuela

IMG_20170518_152416

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Guárico, Carlos Prosperi, afirmó que el Poder Ejecutivo y la Fuerza Armada Nacional (FAN) son los responsables de toda la violencia que han generado a las manifestaciones pacíficas convocadas por la Mesa de la Unidad en el territorio nacional.

Nota de prensa





“Ya basta que sigan manchando con la sangre de nuestros jóvenes las calles de Venezuela solo por salir a luchar por un mejor país. Responsabilizo al Gobierno Nacional por los más de 45 muertos, 1600 heridos y más de 2000 detenidos que han dejado las manifestaciones hasta la fecha”, expresó.

Exigió al Gobierno Nacional y a la Fuerza Armada Nacional ” que cesen la brutal represión contra un pueblo que lo único que pide soluciones a la crisis política, social y económico que vive el país”.

Aseguró que en estos 50 días de protesta pacífica lo que exigen es cronograma electoral, canal humanitario para que ingresen al país comida y medicinas, respeto al Parlamento Nacional y libertad para los presos políticos.

Prosperi hizo un llamado al Poder Electoral para que anuncie la fecha de los comicios vencidos tal como lo establece la carta magna.

“La realidad es que están vencida las elecciones de Gobernadores y están por vencerse las de Alcaldes, así como trabajar el cronograma para las elecciones presidenciales, hasta la fecha el CNE no se ha manifestado al respecto. Ya basta que sigan violando los derechos constitucionales. El camino para ponerle fin a esta crisis son las elecciones”, señaló.

“Cómo demócratas debemos dejar el miedo, seguir en las calles apegados al Art68 de la constitución exigir el cronograma electoral para así darle un parado a estos 18 años de atraso, miseria y corrupción que representan los que hoy están en el poder”, aseveró.

Asimismo, el parlamentario guariqueño calificó de inconstitucional la manera como el Presidente Nicolás Maduro pretende llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente y por esa razón se opone.

“Este señor sabe que ya no tiene pueblo, que se quedaron solos y por eso pretende seguir violando la Constitución de la República. Nosotros no vamos a abandonar la lucha por una Venezuela libre y de los venezolanos”, sentenció.