Unexpo rechaza represión y violencia contra estudiantes y universidades

Unexpo rechaza represión y violencia contra estudiantes y universidades

UNEXPO,Ciudad Guayana,15/03/2017 Estudiantes de la Unexpo en Huelga de Hambre  CARLOS LEON,Editorial de Primicias C.A.
UNEXPO,Ciudad Guayana,15/03/2017
Estudiantes de la Unexpo en Huelga de Hambre
CARLOS LEON,Editorial de Primicias C.A.

La Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO) rechaza los hechos de represión y violencia de los que han sido objeto, principalmente, jóvenes estudiantes y diferentes casas de estudios de la nación.

Nota de prensa 

Enfatizamos nuestra negativa a la irrupción de las fuerzas de seguridad del Estado venezolano en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), núcleo Maracay, en donde resultaron heridos de bala seis jóvenes estudiantes- identificados como Ángel Barrido, Igor Mesa, Javier Mújica Daniel Fragosa, Andru Rodríguez y Abrahan Colmenares-, producto de las acciones de un componente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).





Asimismo, repudiamos enérgicamente el homicidio de Paúl Moreno, estudiante de medicina de La Universidad del Zulia (LUZ), quien también era miembro de la Cruz Verde y cayó muerto luego de que una camioneta, blindada y sin placa, lo arrollara en la ciudad de Maracaibo.

Nos solidarizamos con  la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Guayana, cuyo recinto también fue vulnerado el miércoles 17 de mayo por parte del mismo componente castrense del Estado venezolano.

Exigimos que, así como fueron detenidos los funcionarios de la GNB que vulneraron la autonomía universitaria de la UPEL en Maracay, los culpables de todos los hechos de violencia en contra de los manifestantes sean llevados ante la justicia, para que rindan cuentas de las acciones cometidas y respondan por el dolor que han provocado.

 

Recordamos que, en menos de dos meses de manifestaciones públicas, han fallecido 44 jóvenes, en distintos puntos de la cartografía nacional, casi media centena de personas. Esperamos que este dígito fatal no siga escalando. Y extendemos nuestra solidaridad a los familiares, compañeros y allegados de todas las víctimas.