Ángel Machado: En 50 días de protesta hemos puesto a la dictadura contra las cuerdas

MARCHA SOMOS MILLONES EN EL ZULIA 20.05.2017 (6)

 

Al grito de “Libertad”, los zulianos alzaron su voz este sábado en contra de la dictadura y marcharon en la capital zuliana desde la Plaza de las Madres y Plaza Yepes hasta la avenida 10 con calle 72, donde realizaron una concentración por los 50 días de resistencia pacífica en las calles de Venezuela.





Nota de Prensa

Los dirigentes de Voluntad Popular encabezaron la movilización que partió desde la Plaza de las Madres acompañados por el pueblo zuliano que exige un cambio en las calles.

Para el concejal de Maracaibo, Ángel Machado, los 50 días de resistencia pacífica en las calles de Venezuela han acorralado a la dictadura de Nicolás Maduro y cada día está más cerca la transformación política del país.

“Es evidente que la dictadura de Nicolás Maduro está contra las cuerdas, a nivel internacional ha quedado desnudo este régimen y nadie se atreve a hacer acuerdos económicos con estos tiranos. A lo interno en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cada vez son más evidentes las fracturas, lo que demuestra que perdió los pilares sobre los que se sostenía”, afirmó.

Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, aseguró que la negativa de la Fiscal de la República de participar en el proceso de la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro deja en evidencia que el régimen está perdiendo apoyo.

“La postura de Luisa Ortega Díaz y de algunos diputados del PSUV de oponerse a una nueva Constitución porque consideran que modificar la Carta Magna acabaría con el legado de Chávez, es una muestra más del desmoronamiento del régimen”, señaló.

Durante la manifestación, Machado exhortó al régimen a escuchar el clamor del pueblo venezolano y a convocar elecciones generales para salir de la crisis. “No necesitamos una nueva Constitución, sino respetar la que ya existe. La Iglesia Católica se pronunció en rechazo a la Constituyente y pidió a Nicolás Maduro convocar a elecciones generales para que el país salga de esta profunda crisis, así como lo hemos pedido durante todos estos días de protestas y manifestaciones”, dijo.

Desde la concentración en la avenida 10 con calle 72 de Maracaibo, el edil marabino habló a los zulianos y los invitó a seguir luchando en las de forma pacífica y no violenta para demostrarle al régimen que la represión, la violencia y el encarcelamiento de líderes políticos no hará desistir a los venezolanos de exigir sus derechos.

“Hoy cumplimos 50 días de resistencia pacífica en las calles de toda Venezuela y le queremos dejar claro a este régimen que no nos vamos a cansar y que no dejaremos las calles hasta lograr rescatar la libertad y la democracia en el país. Con más fuerza y convicción seguiremos en las calles luchando para hacer justicia por el asesinato de más de 50 venezolanos que solo luchaban por un vivir en un país de paz, bienestar y progreso”, destacó.